lunes, 10 de noviembre de 2008 |Hora: : :

HOY


URRIBARRI PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA EN CONCORDIA

Fecha Publicación: 10/11/2008  09:04  
Compartir


– El gobernador Sergio Urribarri presidió este viernes el lanzamiento de la XXXV Fiesta Nacional de la Citricultura y Expo Citrus 2008, que se realizará del 28 al 30 de este mes en la ciudad de Concordia • En la oportunidad, los organizadores del evento destacaron el compromiso del gobierno provincial con el sector • “No sólo encontramos en el gobierno la preocupación sino también la ocupación para resolver los problemas que atraviesa la actividad citrícola En la presentación de la fiesta, que se desarrolló en la sala de conferencias del hotel San Carlos, estuvieron presentes también el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; los presidentes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Néstor Mover; de la Comisión Organizadora de la Fiesta, Darío Hojman; y de Fundanea, Darío Toller; y el senador Héctor Strassera.

Al hablar en el acto el mandatario dijo: “Vengo a este lanzamiento como un concordiense más que hoy tiene la enorme responsabilidad de ser el gobernador de Entre Ríos”.

“Esta es una de las zonas más pujantes del país”, aseguró Urribarri antes de reconocer también que existe una de la crisis financiera más grave que pudo atravesar el mundo. “Pero en Argentina estamos con los cimiento mucho más fuertes y podemos soportar con menos costos la crisis”, agregó el mandatario.

“Los entrerrianos tenemos que apuntar bien alto, con unión, respeto, solidaridad porque en esta región tenemos valores que no se encuentran en otros lugares del mundo, al igual que los recursos humanos con la cultura del trabajo, la eficiencia y los recursos naturales. Lo que está faltando, y poco a poco lo estamos entendiendo, es que para lograr el mayor éxito posible es necesario desterrar la irracionalidad”, consideró Urribarri.

Respecto a la actividad citrícola, el gobernador aseguró que se está trabajando en el aspecto laboral y que pronto estará lista la reglamentación pertinente y sobre la Fiesta Nacional de la Citricultura manifestó que será un evento excepcional, gracias al esfuerzo de la Asociación de Citricultores, la municipalidad y el gobierno provincial.

• DESTACARON PRESENCIA DEL GOBERNADOR

Chiarello resaltó que “es la primera vez que un gobernador participa del lanzamiento de la Fiesta” y agregó que, en un momento difícil para el sector citrícola, el gobierno ha demostrado preocupación y ocupación por la situación. Destacó el camino de diálogo iniciado entre productores, el Estado y trabajadores y sostuvo que “hay que consolidarlo”.

Dijo también que Urribarri se comprometió a convocar a los seis gobernadores de las provincias citrícolas para que participen de un foro que se realizará en la Fiesta que tendrá por objetivo “pautar políticas como país en lo sanitario”.

Cabe agregar que el gobierno brindó apoyo económico para garantizar la presencia de especialistas de Australia que capacitarán sobre aspectos de la actividad.

El presidente de Fecier dio relevancia a la presencia de Urribarri, “un gobernador que conoce todas las necesidades que tiene el sector”.

Además dijo que la Fiesta pretende ser un homenaje al productor como así también a los que viven de la actividad (transportistas, acopiadores, etc). (Fuente: Noticias de Gobierno)
  10 de Noviembre (Valor Local)


Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados