viernes, 24 de julio de 2009 |Hora: : :

DESTACADOS


BOUDOU AFIRMÓ QUE EL INTERCAMBIO EN MONEDA LOCAL "VA A PERMITIR MAYOR INDEPENDENCIA DEL DÓLAR"

Fecha Publicación: 24/07/2009  08:20  
Compartir


– El ministro de Economía dijo que la adopción de esta modalidad en el intercambio comercial entre Argentina y Brasil contribuirá además en disminuir “la tensión en los mercados financieros de ambos países" • Fue al participar de la reunión de ministros de los países del MERCOSUR en Asunción

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró ayer que el intercambio comercial en moneda local entre Argentina y Brasil "va a permitir mayor independencia del dólar y menos tensión en los mercados financieros de ambos países".

El titular de la cartera económica, que participa en la reunión de ministros de los países miembros del MERCOSUR que se realiza en Asunción (Paraguay), se mostró a favor de "incrementar" el intercambio y concretar "un trámite administrativo más sencillo" para las empresas que acceden a la modalidad.

Boudou, aclaró que el intercambio en moneda local "es una porción pequeña la que se viene concretando", pero destacó que se continúa trabajando con sus pares brasileros para agregar productos y servicios "como el turismo".

En ese sentido señaló que "Venezuela, está dispuesto a sumarse a la experiencia" y, ante la consulta de medios guaraníes, aseguró que "sería bueno" que se concrete la intención de Paraguay de sumarse a la iniciativa.

El acuerdo de fortalecimiento "de las posiciones de moneda de Brasil y Argentina" explicó que se trata de "un acuerdo que vienen elaborando los bancos centrales de ambos países.

Tienen que ver con un suap (Servicios de Urgencia de Acción Primaria) entre el Banco Central de la argentina y el Banco Central del Brasil de alrededor de 2.500 millones de dólares para fortalecer las posiciones de ambos países".

En relación a la "búsqueda" de lograr "un mayor relacionamiento entre el MERCOSUR y la Unión Europea" Boudou señaló que la aspiración es incrementar "el volumen de comercio entre los países miembros" y resaltó la posibilidad de sumar el "intercambio de tecnología y fortalecimiento de instituciones sociales".

La XXXVII Cumbre de presidentes del MERCOSUR se inició ayer en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción (Paraguay) con la participación confirmada de los presidentes miembros: Cristina Kirchner de Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Tabaré Vázquez de Uruguay, y el anfitrión, Fernando Lugo. (Fuente: TELAM)
  24 de Julio (Valor Local)


Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados