jueves, 23 de marzo de 2017 |Hora: : :

DESTACADOS


OFICIAL: LA AFIP PERMITIRÁ COMPLETAR EL TRÁMITE DEL BLANQUEO HASTA MEDIADOS DE ABRIL

Fecha Publicación: 23/03/2017  07:31  
Compartir


Tal como había anticipado Infobae, el Boletín Oficial publicó una resolución que ratifica la fecha límite del 31 de marzo para el pago del Impuesto Especial. Los contribuyentes que adhieren al blanqueo de capitales podrán completar sus trámites hasta el 17 de abril, siempre y cuando paguen el Impuesto Especial antes del 31 de marzo. Así lo establece la Resolución General 4016-E de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), firmada por el jefe de la entidad, Alberto Abad, y publicada este jueves en el Boletín Oficial, tal como lo había anticipado Infobae. "Como consecuencia del dictado de las citadas normas reglamentarias, diversas entidades que nuclean a los contribuyentes y responsables y a los profesionales dedicados a las materias fiscales —fundamentó la AFIP—, así como las representaciones de los martilleros públicos que deben presentar las respectivas tasaciones, han planteado a esta Administración Federal la necesidad de contar con algún plazo adicional para completar los aspectos formales atinentes a la adhesión". El artículo 3 de la Resolución indica: "La manifestación expresa se efectuará a través del servicio &39;Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior', disponible en el sitio web de este Organismo y consistirá en el compromiso de completar la pertinente declaración, con el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones previstas en la mencionada ley y su reglamentación hasta el 17 de abril de 2017, inclusive".

De este modo, el organismo recaudador cumple con las limitaciones de la Ley 27.260 de no mover la fecha de vencimiento del blanqueo, que es la que corresponde al último día de efectivización del pago del impuesto especial, pero concederá facilidades administrativas, para ingresar los requisitos complementarios, como tasaciones de inmuebles y valuaciones de activos financieros no cotizables en Mercados de Valores.

A comienzos de semana, la AFIP salió a despejar las dudas de posibilidad de extensión del plazo para ingresar el Impuesto Especial que habían pedido diferentes asociaciones y consejos profesionales en Ciencias Económicas, por considerar que exigía un trámite legislativo, para el cual no se disponía de suficiente tiempo.

 Fuentes privadas estiman que la exteriorización de activos podría ascender hasta USD 135.000 millones, casi un 25% del PBI, con un impuesto especial a ingresar en efectivo y bonos por el equivalente a unos USD 12.000 millones

El organismo, en sintonía con la evaluación del Gobierno, consideró que el proceso fue exitoso, a partir de los poco menos de USD 100.000 millones exteriorizados al 31 de diciembre de 2016.

Según fuentes privadas, hasta el presente habrían ingresado entre 20.000 y 35.000 millones adicionales, con impuesto a pagar de unos USD 3.000 millones, aunque en su mayor parte sustituidos con la entrega de BONAR 2023, y una mínima parte con pago efectivo. (Fuente: Infobae)


  23 de Marzo (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados