jueves, 23 de marzo de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


EL GOBIERNO NACIONAL ESPERA SUMAR 50 AVIONES AL TRANSPORTE DE PASAJEROS

Fecha Publicación: 23/03/2017  07:55  
Compartir


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que el parque aerocomercial sumará las aeronaves en el corto y mediano plazo de parte de las compañías que están interesadas en prestar servicios en las nuevas rutas licitadas por el Gobierno. "Hay varias compañías interesadas en trabajar en la Argentina y estimamos que vamos a tener unos 50 aviones más, sumado a los 86 que ya tiene Aerolíneas Argentinas", manifestó el ministro Dietrich en declaraciones con los medios locales, luego de presentar en Casa de Gobierno el plan &39;Revolución de los aviones' en Córdoba.

"Córdoba tiene una ubicación estratégica por estar en el centro del país, y va a ser un actor fundamental en ese proceso que vamos a desarrollar de aquí al 2019 para generar una mayor conectividad aérea y a menores precios", resaltó el funcionario nacional.

Dietrich, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; autoridades de Aerolíneas Argentinas (AA) y de Vialidad Nacional, participaron de un acto de firma de convenios de obras con el Gobierno de la provincia y con el municipio de la ciudad de Córdoba, además de presentar el hub Córdoba que, hasta el 2019, pretende duplicar la cantidad de pasajeros, que hoy anualmente es de 10 millones de viajeros por año.

“Con el presidente (Mauricio) Macri estamos trabajando en lo que llamamos la Revolución de los aviones que significa que un montón de argentinos que hoy no vuelan en avión, o que nunca volaron, lo van a poder hacer ahora y a costos menores por la competitividad que representa las nuevas rutas” aéreas, resaltó el ministro Dietrich.

Asimismo fustigó a las voces de algunos sectores que manifestaron que esta revolución de los aviones lo único que va a hacer es perjudicar a Aerolíneas Argentinas, que prácticamente no había conexión en el país, que ninguna empresa podía operar ni venir a la Argentina y tomar personal local para generar trabajo: “En estos 15 meses de gobierno estamos demostrando que todo era falso, que nos tuvieron acorralados, que nos han mentido”.

Hoy pasan un millón de pasajeros por el aeropuerto de #Córdoba al año, con el nuevo hub y más conectividad se duplicarán en 2019

“Las nuevas compañías se están instalando en el país, son empresas que se registran en el país y compran aviones y ponen oficinas en Argentina y contratan personal local, esa es la realidad”, apuntó el titular de la cartera nacional de Transporte.

A partir de la puesta en marcha de este nuevo plan aerocomercial, en Córdoba se pasará de 13 conexiones dentro del país a 27; y de 8 conexiones internacionales a 17. Entre las nuevas líneas que operarán se encuentra Alas del Sur que tendrá base de operaciones en Córdoba.

Dietrich encabezó hoy el acto de lanzamiento del ‘hub Córdoba’ de conectividad de las nuevas rutas aerocomerciales. Entre otros funcionarios, participaron el gobernador Juan Schiaretti; el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua.

Al referirse a la situación de Aerolíneas Argentinas, el ministro Dietrich destacó que la compañía estatal “viene creciendo un 14% en marzo”, en comparación con igual mes del año 2016 y un 30% comparado con 2015.

Asimismo anunció una segunda frecuencia desde Río Cuarto a Buenos Aires desde el 3 de abril.

El ministro Dietrich también firmó convenios con el gobernador Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, para la financiación nacional de la obra de cierre total de la avenida Circunvalación.

“Cuidar a los argentinos es el compromiso del presidente Macri, y cuidar a los argentinos es hacer una autopista como la 19 que es una de las tantas rutas de la muerte de Argentina”.

Sobre el tema añadió que “si no hubiesen estado los José López en nuestro país no hubiesen muerto estas personas, porque la plata de la corrupción genera y causa muertes, y en obras de esa autopista estamos ahorrando 3 mil millones de pesos que hubiese gastado el Gobierno anterior”, dijo al referirse al ex secretario de Obras Públicas durante los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

López fue detenido y procesado después de haber sido sorprendido con varios bolsos que contenían casi 9 millones de dólares y otros valores que intentó esconder en el monasterio de General Rodríguez el 14 de junio del año pasado.

Entre otras actividades Dietrich inauguró, junto al intendente Mestre, la nueva pista de examen de manejo del Centro de Educación Vial, que requirió una inversión de $2.100.000 y es fruto del trabajo en conjunto entre la municipalidad, la dirección de obras viales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El ministro Santos, por su parte, aclaró que si bien se abre las puertas para que las compañías aéreas presten servicios en los nuevos corredores, “con este gran crecimiento que planteamos en el incremento de pasajeros en gran parte la va a llevar nuestra nave insignia como lo es Aerolíneas Argentinas”, y precisó que hoy Córdoba se conecta con Rosario, Puerto Iguazú, Tucumán, Salta, Jujuy, Resistencia, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Calafate y con Tierra del Fuego.

“Esto no fue siempre así y en la nueva apertura que hemos hecho para que haya más oferentes para este crecimiento exponencial que estamos planteando”, recalcó.

Mientras tanto, el gobernador Schiaretti consideró “clave la decisión de nuestra línea de bandera al establecer un hub en Córdoba".

"Veo con muy buenos ojos que el Gobierno nacional tome la decisión de federalizar el tránsito aéreo; somos un país extenso, que no tiene muchos habitantes, entonces es clave la conectividad aérea y contar con una aerolínea de bandera”, añadió.

“Como Estado provincial vamos a ayudar a todas las compañías que determinen que Córdoba es un hub aéreo, con recursos para que entrenen a su personal y, en los dos primeros años, por cada nuevo empleado que incorporen pagaremos una parte del salario, como hacemos con la Promoción Industrial. Porque esto es más trabajo para Córdoba, más conectividad y más posibilidades turísticas”, remarcó el mandatario cordobés. (Fuente: TELAM)


  23 de Marzo (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados