jueves, 23 de marzo de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


LOS SÚPER EN CÓRDOBA ARRANCARON EL AÑO EN BAJA

Fecha Publicación: 23/03/2017  07:54  
Compartir


El consumo en los supermercados tuvo un inicio de año bastante flojo · En Córdoba, la facturación del sector subió en enero pasado 22,1 por ciento comparado con el primer mes de 2016, según los datos informados hoy miércoles por el Indec

Si se tiene en cuenta que, según el IPC de Córdoba, elaborado por la Provincia, arrojó en enero un aumento interanual de 32,3 por ciento, eso implica que las ventas estuvieron 10 por ciento por debajo de la inflación. Si bien este número no puede trasladarse en forma directa, está claro que las ventas reales (en volumen) cayeron de manera importante.

A nivel nacional, la Encuesta de Supermercados del Indec arroja que el sector facturó en enero 21,2 por ciento más que en el primer mes de 2016.

El rubro que más creció en facturación fue bebidas (26,8 por ciento interanual) y el que menos lo hizo fue carnes (11 por ciento).

En los shopping la situación es similar. Según la Encuesta de Centros de Compra, elaborada por el Indec, la facturación en enero mostró un aumento interanual de 22,8 por ciento.

La encuesta, que releva las ventas de los shopping de Capital y el Gran Buenos Aires, muestra que el mayor crecimiento se registró en rubros ligados a las vacaciones, como es en diversión y esparcimiento (47,4 por ciento), juguetería (41 por ciento) y Patio de Comidas (37,3 por ciento).

Hay que tener en cuenta que la inflación en la Ciudad de Buenos Aires en enero trepó al 38 por ciento interanual.

En electrodomésticos y artículos del hogar los datos corresponden a diciembre y la baja es aún mayor. En el último mes del año la facturación subió 15 por ciento interanual y con esto cerró el año pasado 14,4 por ciento por debajo de 2015. (Fuente: La Voz del Interior)


  23 de Marzo (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados