lunes, 17 de abril de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


MUEBLES CORPORATIVOS, DE CÓRDOBA A BUENOS AIRES

Fecha Publicación: 17/04/2017  07:57  
Compartir


La fabricante cordobesa de muebles para oficinas Scarpatti Amoblamientos afina sus planes para desembarcar en Buenos Aires desde 2018

Con una prehistoria que se remonta a 2003, la firma se volcó en 2008 a los muebles para empresas.

Su trabajo para Audi en Argentina (el primero fue para Mundo Maipú) le abrió las puertas de más de 250 concesionarias en todo el país. El equipamiento del Edificio Naranja la fortaleció.

Con estos hitos en su historia, la empresa de los hermanos Juan y Pablo Scarpatti abrió hace dos años un local comercial en la avenida Laplace, en Villa Belgrano, y ahora busca nuevos mercados.

Por estos días, Scarpatti está presentando su nueva línea de productos Allegro, que abarca los muebles de menores costos y para uso masivo. Además tiene una línea media, Coro, para el ámbito gerencial, y otra de alta gama, Piano, para los principales ejecutivos de una compañía.

· DEMANDA ANSIOSA

“La actual tendencia del mercado es que el comprador es muy ansioso. Para eso, hay que tener un sistema de producción flexible. Fabricamos a pedido y no guardamos stock , para no tener metros cuadrados improductivos”, explica Pablo Scarpatti, encargado del área producción.

La fábrica produce 800 muebles por mes, sin contar sillas y sillones, en una planta ubicada en camino a Alta Gracia. Desde 2013 hasta ahora se amplió de 300 a mil metros cuadrados; allí invirtieron ocho millones de pesos desde fines de 2015 hasta la actualidad.

Su sistema de producción está basado en el esquema Toyota, aplicado por las automotrices, lo que le permite reducir en un tercio el tiempo de entrega promedio de la industria local. Su línea de producción está conectada por internet a su proveedor en Italia, por lo que hay un chequeo permanente.

Scarpatti tiene 30 empleados, entre ellos arquitectos y diseñadores, con un ritmo de ingreso de una persona cada dos meses. Su producción creció 300 por ciento en 2015, 200 por ciento en 2016 y para este año proyecta una expansión de 70 por ciento, según destacan los socios.

“Este y el que viene van a ser años de crecimiento. El mobiliario pasó a ser parte del estatus y la imagen de una empresa. Al igual que pasó con los autos, se agrandó el mercado porque se achicó el tiempo de uso de los autos. Antes, una empresa usaba una silla por seis años; hoy la tiene dos y la cambia”, dice Juan Scarpatti, encargado comercial de la firma. (Fuente: La Voz del Interior)


  17 de Abril (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados