martes, 18 de abril de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


LA BOLSA LOCAL, CON RED DE GARANTÍAS PARA LAS PYME POR $ 150 MILLONES

Fecha Publicación: 18/04/2017  07:52  
Compartir


Luego de seis años de idas y vueltas, finalmente está por salir a luz una sociedad de garantía recíproca (SGR) de aportantes y socios cordobeses · Permitirá que pequeñas y medianas empresas consigan recursos con el respaldo de ese fondo

“Su aprobación es inminente. Ya se obtuvo el aval de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) y pasó a la asesoría letrada del Ministerio de la Producción de la Nación”, dice Horacio Parga, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, la institución que administrará a Avales del Centro SGR.

El empresario confirmó que la firma cuenta con un compromiso de 150 millones de pesos de aporte de los socios protectores para conformar el fondo. El principal es el Banco de Córdoba, al cual se suman empresas privadas.

Esto permitirá otorgar garantías por un máximo de 600 millones de pesos (la ley permite una relación de cuatro veces el fondo), aunque lo habitual son 2,5 veces, lo cual implicaría unos 375 millones de pesos.

· UNA LARGA HISTORIA

La constitución de una sociedad que permita tomar dinero de aportantes para avalar el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pyme) es una intención que tiene bastante tiempo.

En 2011, la Bolsa y la Unión Industrial de Córdoba (UIC) realizaron el anuncio. Luego se sumaron la Cámara de Comercio Exterior y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Esta última ahora se retiró, pero las otras dos continúan apoyando la iniciativa.

Parga señala que Avales del Centro SGR estuvo “cajoneada” durante la gestión del gobierno nacional anterior. A principios del año pasado, junto con la Provincia, se volvió a impulsar el proyecto. El proceso está próximo a concluir y la Bolsa ya prepara la estrategia para captar a más de 120 Pyme como socias partícipes.

Hoy por hoy, los cheques de pago diferido son el principal producto avalado por las SGR en el país. De esta forma, las Pyme se financian con tasas de entre 18 y 23 por ciento.

Pero la intención de la Bolsa es generar otro tipo de productos: “Se pueden avalar, por ejemplo, créditos de más largo plazo que financien inversiones”, cuenta Parga.

Y agrega: “La SGR tiene obligación de garantizar un porcentaje mínimo del fondo por ley, además de dar rendimiento a los aportantes. Por eso tenemos que administrar bien y generar negocios”.

· CÓMO FUNCIONA

Socios protectores. Empresas o inversores grandes que aportan dinero al fondo. Tienen beneficios impositivos.

Socios partícipes. Son las Pyme que piden avales para garantizar el financiamiento. (Fuente: La Voz del Interior)


  18 de Abril (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados