miércoles, 19 de abril de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


DELL VE UNA FUERTE REBAJA EN LOS PRECIOS DE LA TECNOLOGÍA

Fecha Publicación: 19/04/2017  08:14  
Compartir


Con la eliminación de aranceles a la importación y la morigeración de la política de cupos, el precio de las computadoras de consumo verificará una rebaja de precios que oscilará en el 20 por ciento

La estimación fue realizada por Guido Ipszman, CEO de DellEMC, quien adelantó que la compañía trabaja en la integración de líneas de financiamiento para el reequipamiento tecnológico de las Pyme y del sector público.

El directivo con jurisdicción sobre Argentina, Paraguay y Uruguay pasó ayer por Córdoba en el marco del lanzamiento del nuevo contexto de negocios que se abrió el pasado 1º de abril, con la puesta en vigencia del decreto 117 que modificó sustancialmente la situación del mercado.

“La rebaja arancelaria en computadoras y servidores trae mejores costos que nos permiten como compañía ensanchar la línea de productos y efectuar más inversiones”, indicó el ejecutivo.

DellEMC es la compañía de hardware y software más grande del mundo. Surgió de la fusión en 2015 que integró a la fabricante de equipos con la productora de software “sin producir ningún achicamiento ni despidos”, resaltó. En Argentina cuenta con 380 colaboradores.

Para Ipszman, con el decreto y una economía más abierta, “en el mercado argentino hay más dinamismo, transparencia y previsibilidad para las inversiones”.

En Córdoba la empresa cuenta con clientes del sector público, como el caso de Bancor, pero también con una amplia cartera del privado como el caso de Naranja, Arcor, Renault, Fiat, US21 y Aguas Cordobesas, entre otros.

Acompañado por Jorge Baghini de la partner local Cedí, Ipszman apuntó que Dell trabajaba en el país siete modelos de equipos, entre PC y notebook, y extenderá su línea a 16.

“En el segmento de consumo, la rebaja del arancel se traslada de manera directa a los precios en un 20 por ciento”, aseguró. “Es matemática pura –agregó– hay algunos costos que se agregan, como fletes e impuestos, pero existe una disminución que trasladamos directamente a la cadena de comercialización”, apuntó.

En el caso de los servidores y sistemas de cómputos, el arancel externo se ubicaba en el 16 por ciento. “Ahora está en cero y claramente se traslada a los precios”, refrendó.

En esa línea, el directivo anticipó que en tres meses la compañía reabrirá su tienda virtual, cerrada cuatro años atrás por las restricciones, para que los clientes puedan adquirir directamente los productos a través de www.dell.com.ar.

Por otra parte, relativizó que el creciente uso de la nube para alojar datos vaya a desincentivar el uso de servidores in company . “La nube es un buen complemento, pero hay que entender para quién y cuándo”, dijo.

Al mismo tiempo, un amplio espectro de actividades, como el sector público y los bancos, tienen inhibiciones para alojar datos de sus clientes fuera del país. (Fuente: La Voz del Interior)


  19 de Abril (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados