jueves, 25 de mayo de 2017 |Hora: : :

DESTACADOS


LAGARDE PIDIÓ DEFENDER EL COMERCIO Y TRABAJAR DE MANERA EQUILIBRADA PARA EVITAR EL PROTECCIONISMO

Fecha Publicación: 21/04/2017  07:29  
Compartir


La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, exhortó este jueves en Washington a "defender el comercio, que fue uno de los principales motores de crecimiento" en las últimas décadas y recomendó trabajar de manera "equilibrada" para no recurrir a "medidas proteccionistas"

Lagarde participa del inicio de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial en la capital de Estados Unidos, reuniones que trabajarán en delinear "el comercio más justo y eficiente posible, que incluye un campo equilibrado para no recurrir a medidas proteccionistas", en referencia a la agenda encauzada por el presidente anfitrión, Donald Trump.

"El comercio fue uno de los principales motores de crecimiento de las últimas décadas, por lo que es importante defenderlo para que contribuya a la revitalización económica", aseguró la funcionaria de origen francés en la rueda de prensa de inicio de la asamblea.

Lagarde reconoció que hay "margen de mejora" en el sistema de comercio global, pero subrayó que debe hacerse de manera "cooperativa", ante las críticas frontales de Trump, informó la agencia EFE.

El encuentro será el primero en el que participe la nueva Administración Trump, encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien propondrá posiciones contra la globalización y a favor del nacionalismo económico.

La confrontación entre el Fondo y Washington sobre materia comercial se avivó esta semana cuando el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, calificó de "estupidez" las acusaciones de que Estados Unidos está adoptando un giro proteccionista. (Fuente: TELAM)


  21 de Abril (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados