viernes, 19 de mayo de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


RÍO CUARTO: RECLAMAN CRÉDITOS PRODUCTIVOS

Fecha Publicación: 19/05/2017  08:08  
Compartir


Tras evaluar la relación entre depósitos y préstamos en el sistema financiero, el Consejo Económico Social de Río Cuarto, integrado por las instituciones más representativas de la ciudad, reclamó que el Estado obligue a las entidades bancarias a dar más créditos para el sector productivo

Miguel Besso, titular del Consejo, dijo que el Banco Central tiene entre sus facultades, para morigerar condiciones de desigualdad, la posibilidad de “imponer relaciones que obliguen al sistema bancario a prestar regionalmente parte de los depósitos que obtengan de la zona”.

En Río Cuarto, el saldo entre lo que se deposita y lo que se otorga en créditos oscila entre los mil y los 1.800 millones de pesos por año. El Consejo remarcó la importancia que tendría, para las economías regionales, lograr que parte de ese dinero se reinvierta en la región.

“El tema tiene que estar en la agenda pública” para “rediscutir cuáles son el origen y el destino de los recursos, de la producción, si contribuyen con la región o adónde van a parar”, agregó Besso.

Por su parte, Armando Becerra, del Centro Empresario, dijo que esto demuestra “el papel del sector financiero, porque no es neutral, su actividad en alguna medida está condicionando al sector productivo”.

“Aunque a los comercios nos favorece lo contrario, estamos pidiendo que haya créditos para la producción y no mayoritariamente para consumo, como pasa ahora”, agregó Becerra.

· ACCIONES

Dentro del Consejo también se evalúan herramientas financieras que los mismos ahorristas podrían utilizar para canalizar los recursos de la región en inversiones locales.

La entidad ha pedido reuniones con los senadores nacionales por Córdoba “para impulsar una legislación que sostenga este cambio: un sistema financiero orientado a la producción y al desarrollo federal”.

Las instituciones se mueven con el convencimiento de que es “inexplicable” que en una región con una relevante producción agropecuaria y de servicios haya índices de pobreza que rondan el 30 por ciento.

Insisten en que “el sistema bancario tiene que favorecer que los depósitos de la región vuelvan en créditos accesibles para transformar materia prima, porque sin desarrollo regional no hay desarrollo nacional”.

En la presentación de los datos también estuvieron presentes representantes de la Iglesia y de los gremios, entre otros.

Diferencia. En 2016 hubo una diferencia de 1.622 millones de pesos entre depósitos y préstamos en Río Cuarto. (Fuente: La Voz del Interior)


  19 de Mayo (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados