miércoles, 24 de mayo de 2017 |Hora: : :

DESTACADOS


LA ACCIÓN DEL NUEVO MERCADO BURSÁTIL BYMA COMENZÓ A COTIZAR Y LLEGÓ A LOS $150

Fecha Publicación: 24/05/2017  08:05  
Compartir


En una reedición de lo que supo ser el viejo recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde los operadores cotizaban a viva voz, la acción del nuevo mercado bursátil, BYMA, comenzó a cotizar y cerró a un valor de $ 150

En una sesión con mucho folklore bursátil donde se mezclaron los operadores más tradicionales con los más novatos, en sólo 15 minutos de operatoria y al cierre de la rueda especial donde sólo cotizó ese papel, se concretaron 62 operaciones en las que se transaron 196.000 acciones por un monto total de $ 26,8 millones.

"Compré 300 acciones a $70 en la apertura y gané ya más de 100%", contó al cierre de la plaza Luis Corsiglia, titular de una de las empresas más antiguas de la plaza porteña.

"Son para tres clientes que me habían pedido que les comprara 5.000 acciones cada uno pero no puedo darles más que 100. Seré equitativo", dijo Corsiglia.

"La pena es que me quedé sin comprar para mi", concluyó el operador.

En la plaza estiman que el precio de cada acción del BYMA hoy es de entre $ 120 y $ 130, y que el valor que se alcanzó en plena euforia por el lanzamiento va a corregir hacia abajo.

Mañana además saldrá a la plaza otro papel, el del ex Banco de Valores que ahora se llamará Grupo Financiero Valores, que estiman en el orden de los $ 3 por acción.

"Se alcanzó un muy buen precio", indicó Ernesto Allaria, presidente de BYMA y de la sociedad Allaria Ledesma.

"Fue muy emocionante después de 20 años volver a esta tradición, aunque sólo haya sido por 15 minutos", dijo Allaria quien aclaró que la acción mañana pasará a formar parte de la plataforma de negociación electrónica como el resto de los papeles de la plaza.

Para Allaria, la operatoria de hoy mostró que "hay mucha expectativa con la Argentina, no sólo por BYMA. Sin duda hoy hubo compras de inversores extranjeros".

Allaria dijo a Télam que BYMA es la primera de las acciones que se suma a cotizar en el nuevo mercado pero aseguró que "hay varios mandatos dando vuelta" y que " de acá a fin de año pueden sumarse unas nuevas 5 cotizantes" al abanico de opciones local".

El titular del nuevo mercado cuyas siglas significan Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), indicó que "el capital de BYMA son 76,4 millones de acciones" que debe completarse aún "con una desinversión de la Bolsa de Comercio de acá a fin de año".

Allaria pronosticó que el mercado seguirá creciendo debido a que "hay apetito por Argentina" y que ese interés "se refleja en el monto de operaciones que se alcanzan diariamente". "En 2015 operábamos en acciones u$s 10 millones y hoy estamos operando entre 30 y 60 millones de dólares", subrayó.

El directivo enfatizó que "hemos crecido muchísimo en renta fija y el segundo envión se va a dar en acciones" y admitió que el ascenso a categoría de emergente del Morgan Stanley "va a ayudar" mucho en ese camino.

El lanzamiento de BYMA se realizó en el recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con la presencia de las autoridades del mercado, como Ernesto Allaria, presidente de BYMA; Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio; Marcos Ayerra, presidente de la Comisión Nacional de Valores; y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

En la rueda especial de hoy, a los agentes de liquidación y compensación, que en el pasado eran llamados "agentes de bolsa", ahora se les dio un chaleco con el logo de BYMA en la espalda y un número identificatorio para que cada uno pudieran operar la acción tras el tradicional toque de campana.

Previo al lanzamiento de la acción, Allaria señaló que BYMA tiene "tecnología, patrimonio, solidez, transparencia" y prometió que la nueva plaza busca ser "una bolsa de valores cercana a los argentinos".

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, recordó el proceso de constitución del BYMA y agradeció a las autoridades nacionales por haber facilitado su creación.

Gabbi también tuvo palabras para la administración kirchnerista: dijo que "no tenían ningún interés en que BYMA saliese y pusieron palos en la rueda".

En el cierre de su exposición, como suele ser habitual es sus discursos, Gabbi instó con su arenga de "yo compro argentino".

En el cierre del encuentro, Marcos Ayerra, titular de la Comisión Nacional de Valores, se pronunció a favor de "crear un mercado de capitales" para salir de la pobreza.

"Es imposible salir de la pobreza sin un mercado de capitales", dijo Ayerra, y señaló que la misión del mercado es la de "contribuir con el país".

"El ejemplo de BYMA debe ser seguido por los demás mercados y eso va a pasar en breve", Ayerra prometió a los operadores reunidos en el recinto. (Fuente: TELAM)


  24 de Mayo (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados