lunes, 12 de junio de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


TIENDA LÍBERO: LECCIONES DE UNA EXPERIENCIA LOCAL

Fecha Publicación: 12/06/2017  07:55  
Compartir


Vende productos deportivos multimarca y su tienda web, que abrió en 2016, ya es la quinta sucursal en facturación

“El comercio electrónico no es sacar la foto de un producto, ponerla en internet y esperar que alguien lo compre. El proceso es complejo y lleva mucho más tiempo que abrir un local físico”, dice Alejandro Segovia, CEO de Tienda Líbero.

Líbero Sport es una empresa familiar, que vende indumentaria y calzado deportivo multimarca, con más de 20 años, ocho sucursales en Córdoba y más de 100 empleados.

Segovia cuenta que hace tres años se embarcaron en el comercio electrónico y que lo primero fue “vender la idea” a los dueños.

“En una sucursal física, una vez que está elegido el lugar, en un mes y medio se puede abrir. Acá tuvimos que convencer a la familia de invertir en personal, tecnología, desarrollo, y de que esto llevaba unos seis meses, que finalmente fueron un poco más”, agrega.

Tienda Líbero abrió a mediados de 2016. El primer paso fue trabajar en redes sociales, en particular en Facebook. “Hay que generar comunidad, sobre todo para vender en lugares donde no estamos físicamente. Y debe hacerse a conciencia porque, después de todo el trabajo para poner en marcha la página web, si no hay tráfico, no sirve”, apunta.

Segundo paso, el acomodamiento interno. Los cambios involucraron a áreas de compras, administración y depósito, pero también a sucursales en las que muchos clientes van a retirar o a cambiar productos. “Con los vendedores hubo un desafío para capacitarlos y que comprendan que la tienda on line es un complemento y no una competencia de la tienda física.”, explica Segovia.

Aunque parezca una nimiedad, una cuestión central y complicada fue cargar las fotos de los productos. Primero subieron mil artículos (la mitad de calzado), de los cuales había que hacer dos o tres imágenes con una descripción.

A casi un año de haber lanzado la plataforma, la tienda virtual ya es la quinta “sucursal” en ventas.

El proceso comienza con la fotografía de los productos y su carga en el sitio web con su descripción y palabras clave, la captación de tráfico, la atención al cliente en el proceso de la compra y la asistencia ante dudas.

Luego, la venta en sí misma, el pago, el armado del pedido, el envío a través de operadores logísticos, el seguimiento hasta que llega al cliente y la posventa, que puede incluir una devolución o cambio en domicilio o sucursal.

Líbero tiene un depósito propio, con un stock exclusivo para el comercio electrónico. “Se decidió trabajar así e independizarse del resto de la tienda para que no haya complicaciones”.

También se decidió ir hacia otros sitios de market place . Comenzaron en Clasificados La Voz , luego acciones puntuales en Tienda Naranja y, posteriormente, en Mercado Libre, que implicó un desafío en cuanto a volumen y a diversificación geográfica.

En números

Negocio virtual. Tienda Líbero se lanzó al comercio web en junio de 2016.

Rubro. Indumentaria y calzado deportivo multimarca.

Estructura. Ocho sucursales y más de 100 empleados.

E-commerce. Seis empleados.

Cambios. El índice es del 5%. (Fuente: La Voz del Interior)


  12 de Junio (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados