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FIAT ARRANCA LA PRESERIE DE SU NUEVO AUTO

Fecha Publicación: 13/06/2017  07:57  
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Como en un automóvil que va tomando velocidad, los tiempos se aceleran en la planta de Fiat en Córdoba · En un mes, la histórica fábrica de Ferreyra estará produciendo la preserie del llamado Proyecto X6S, el sedán de escala global destinado a reemplazar a los modelos Línea y Grand Siena

En la primavera, posiblemente en octubre, el nuevo auto ya entraría en la fase de producción y su lanzamiento en el mercado quedaría inscripto en el almanaque para finales del primer trimestre de 2018, describió Cristiano Rattazzi a La Voz .

El viernes, durante la presentación del 8º Salón del Automóvil, en Buenos Aires, el presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA) desbordaba de optimismo sobre lo que viene.

“Nuestro polo industrial de Córdoba ya está casi listo para iniciar la producción del nuevo modelo”, dijo. Es que los pergaminos que otorga la historia tienen un valor relativo en la industria automotriz actual.

Recuperar el pulso productivo es central para la marca que, junto con sus “primos” italianos –Maserati y Ferrari– ahora comparte negocios globales con las norteamericanas Chrysler y Jeep. Durante los últimos dos años, la planta cordobesa apenas respiró.

Volver a colocar un modelo nacional de última generación en los salones de las concesionarias implica estar de pie, tras una etapa aciaga en la que la fricción con el anterior gobierno nacional por la introducción de partes e insumos fue cosa de todos los días.

Rattazzi, cuyo manejo de la ironía es conocido, la definió como “la era Macondo, la del realismo mágico del Indec”, en alusión la novela del García Márquez.

En lugar de mundos imaginarios, esta industria requiere inversiones. FCA materializa una inversión por 500 millones de dólares destinada a adecuar las líneas de producción y producir un up grade significativo en los estándares de calidad. Ejemplo conocido: funcionarán 160 robots en el área de chapistería “para asegurar la casi perfección en el matrimonio de las partes que hacen a la confección de las carrocerías, lo cual involucra a más de 2.600 puntos de soldadura”, explicó.

Pero, junto con este reverdecer –aquí sí hay brotes a la vista– la pérdida de competitividad que ocasiona la presión fiscal es un motivo de preocupación.

La última gota en esa incesante sangría sorprende puertas adentro de FCA. Córdoba dispuso cobrar Ingresos Brutos a los bienes y servicios comprados fuera del país. Es decir, creó una especie de arancel externo provincial. (Fuente: La Voz del Interior)


  13 de Junio (Valor Local)

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