viernes, 16 de junio de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


MERCADO LIBRE CRECE Y SUMA 130 EMPLEADOS

Fecha Publicación: 16/06/2017  07:59  
Compartir


La empresa tecnológica amplió oficinas en su centro de desarrollo de Córdoba, donde aumentará en 57% su planta de personal · La compañía, que acaba de entrar en el Nasdaq 100 en reemplazo de Yahoo, prevé duplicar su plantilla en Latinoamérica en cinco años

Con foco en desarrollos centrales para las distintas unidades de negocios de la empresa, el centro local de Mercado Libre inauguró ayer en Córdoba otros 1.300 metros cuadrados de oficinas con capacidad para 130 nuevos puestos de trabajo.

Con esta ampliación, “una por año” en los últimos tres, según el responsable local, Daniel Gándara, antes de fin de año la compañía tecnológica incrementará en más de 50 por ciento el plantel actual de 230 empleados.

En las nuevas oficinas se invirtieron 23 millones de pesos, con lo cual se totalizan 44,5 millones en tres años. Y el plan de expansión continuará, para lo cual ya hay espacio reservado en el predio de Ciudad Empresaria.

El crecimiento está en línea con los planes globales de Mercado Libre, que piensa sumar unos mil colaboradores por año en el próximo lustro, con lo cual duplicará su actual plantel de 4.400 trabajadores totales.

En la inauguración de la nueva ala de oficinas, realizada ayer con la presencia de autoridades provinciales, estuvo el fundador y CEO de la compañía, Marcos Galperin, quien resaltó la flamante incorporación al Nasdaq 100 (desplazó a Yahoo), que aglutina a las 100 firmas tecnológicas más grandes del mercado estadounidense.

 “Una compañía de este tipo no puede dejar de innovar, tomar riesgos, aportar y enfocarse”, subrayó el directivo. Y apuntó que, durante 2016, la empresa tuvo 28 millones de compradores y ocho millones de vendedores.

Desarrollos locales

Desde Córdoba, se trabaja para brindar soporte a todas las unidades de negocio de la empresa en toda América latina: el market place , Mercado Envíos, Mercado Pago, Clasificado, y, desde hace un año, se desarrolla la nueva área: Mercado Crédito.

Esta herramienta, que otorga financiamiento a los vendedores de Mercado Libre, por el momento sólo está disponible en Argentina y, desde hace un mes, en Brasil (donde está más del 50 por ciento de la actividad de la empresa). La intención es que llegue al resto de los países este año.

En la primera etapa, cinco mil vendedores recibieron financiamiento por esta vía, que utiliza un sistema propio de scoring (puntuación) con base en la actividad en la plataforma.

En Córdoba, más de 160 usuarios recibieron préstamos de hasta un millón de pesos.

Más espacio

Apuesta a crecer. La empresa ya piensa en otro edificio para dentro de dos años.

3.300 metros de superficie. Con 1.300 nuevos metros cuadrados, el área total que Mercado Libre tiene en Ciudad Empresaria se sigue ampliando. (Fuente: La Voz del Interior)


  16 de Junio (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados