viernes, 16 de junio de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


AVANZA EL TRIGO CON CLIMA A FAVOR

Fecha Publicación: 16/06/2017  07:58  
Compartir


La cobertura ya alcanzó un 37 por ciento de las 5,5 millones de hectáreas proyectadas, si bien hay áreas complicadas por exceso hídrico

El área triguera se expandiría en un 8 por ciento, cubriendo 5,6 millones de hectáreas. Se pone en marcha una campaña trabajosa y lenta en su implantación, supeditada a lo que permitan las lluvias en adelante. De todas formas, promete ser la más importante de los últimos 10 años.

La siembra alcanzó por mejoras meteorológicas un 37 por ciento de las hectáreas proyectadas para la campaña 2017-2018. La Bolsa de Comercio de Rosario indicó que el interés que ofrece el cultivo de trigo plantea la posibilidad de lograr una expansión del 8 por ciento en el orden interanual, es decir 410 mil hectáreas por arriba de las cultivadas en el ciclo 2016-2017, cuando se cubrieron poco más de 5,1 millones.

Según las estimaciones, el cultivo en campos del sudeste de la provincia de Buenos Aires subiría en un 73 por ciento ya que se estima que la producción en esa región "va por la revancha" tras los problemas climáticos que signaron el pasado ciclo.

Según la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, si bien la expansión de área triguera se mantiene firme en las regiones del norte argentino y el centro-norte santafesino, existen regiones comprometidas por exceso hídrico en el oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Córdoba y Santa Fe.

El aumento esperado tiene que ver con la opción en el sur bonaerense de incorporar lotes a este cultivo y por el avance que ofrece el trigo a costas de la cebada. (Fuente: La Capital)


  16 de Junio (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados