viernes, 16 de junio de 2017 |Hora: : :

HOY


EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS CUBANOS VISITARON PLANTAS AVÍCOLAS DE LA REGIÓN

Fecha Publicación: 16/06/2017  08:23  
Compartir


Integrantes de la empresa Alimport junto con funcionarios cubanos vinieron a Entre Ríos a recorrer varios establecimientos avícolas con el objeto de la compra de pollo para el país, ya que Cuba tiene gran interés por mantener el contacto comercial con Argentina

El principal socio de Cuba en pollos es Estados Unidos, pero luego del problema con la influenza aviar, enfermedad que se refiere a la infección de aves con virus este tipo A, que tuvieron hace unos años, el gobierno cubano decidió buscar otras opciones por lo que Brasil y Argentina se posicionaron como proveedores de la isla.

Del encuentro participaron Amiurka Ortiz Marquetti, consejera comercial de la Embajada de Cuba en Argentina, Julian Junquè Martin, quien se desempeña como Especialista Económico Comercial de la Embajada de Cuba en Argentina, Ivis Mayea y Jorge Ernesto Franco por la empresa Alimport, Mario Mazzei , Mariano Duran, y Sebastián Lancellotti por la empresa Sede América, y el director General de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción, Santiago Escales Migliore.

Entre las visitas realizadas, una tuvo como destino el frigorífico avícola Sede América, ubicado en Basavilbaso, departamento Uruguay.

Temas relacionados a los registros que se deben hacer de los cortes, control de calidad, peso, tamaño y además las formas de financiación que están previstas para estas operaciones comerciales, fueron tratados en la reunión.

Mario Mazzei, integrante del directorio de la empresa Sede América, explicó que “la visita era más comercial que técnica, por lo que expresaron que están interesados en ver la producción de la provincia, algo que a nosotros como empresa nos interesa e involucra”.

Por otra parte, el empresario comentó que “como empresa veníamos haciendo contactos para formalizar esta visita, la que realmente se consolidó con un resultado favorable para que los productos puedan llegar al mercado cubano”.

“Entre las necesidades que ellos tienen, nos comentaron respecto del financiamiento, el cual sería una cuestión, que si bien necesita de nuestra parte, los aportes serian nacionales a través de fideicomisos, los que se manejan mediante distintos programas de fomento e intercambio de productos entre países, siendo un tema interno a resolver para la concreción, ya que la parte técnico comercial está apta”, explicó Mazzei.

“Nosotros estamos ubicados en Basavilbaso y la mayoría del desarrollo económico se basa en el trabajo de la planta avícola, la cual no sólo faena sino que trabaja con producción propia, algo que nos ha servido en todos los ámbitos de comercialización, ya que en el control de calidad y sanitario, todos los mercados a exportar tienen distintas normas a cumplimentar” finalizó.

Por su parte, el director General de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Comercio del Ministerio de Producción, Santiago Escales, comentó en relación a la visita que “la delegación cubana se ha llevado una excelente impresión del sector avícola en general, y destacaron la calidad de los productos y cortes de las empresas”.

“Tuvimos una jornada muy productiva con la delegación de funcionarios cubanos y los empresarios de la avícola Sede América. Entre Ríos es el primer productor y exportador de carne avícola y desde el Ministerio de Producción, estamos trabajando junto a este sector en todo lo relacionado a la apertura y la búsqueda de nuevos mercados. Muestra de ello, fue la participación en la Feria Sial Shanghái, con fuerte presencia del sector avícola, así como las próximas actividades que estamos organizando junto al sector desde la Secretaria de Comercio” finalizo el funcionario.

Por ultimo, hay que destacar que los funcionarios de la embajada cubana cursaron una invitación al gobierno de Entre Ríos para participar de la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana, y en donde se está organizando la participación del sector avícola con una fuerte presencia.

Sede América en Entre Ríos

Sede América forma parte de las principales empresas que data desde el año 1962, siendo una de las generadoras de empleo, que tiene Basavilbaso, y que en los últimos años ha concretado importantes inversiones en su planta tradicional que está ubicada en el acceso a dicha ciudad entrerriana.

Cuenta con una planta de trabajadores de 240 personas, sustentando la intención de poder producir más y ampliar así el mercado laboral, siendo uno de los principales empleadores de la ciudad, mostrando el recurso humano como valor muy importante dentro del contexto.

Mario Mazzei destacó que “el directorio actual cuenta con el apoyo de la comunidad, por lo que nosotros tenemos cubierto el mercado interno, tal lo exigen las normas de producción, y de ahí sacamos al mercado externo, en el cual nos hemos visto muy bien ubicados en destinos como Perú, Brasil, el Caribe, Rusia, Armenia, África, Sudáfrica, Islas del Océano Indico, Hong Kong, Singapur, y estamos tratando de buscar la aprobación para entrar a China, como resultado de nuestra participación en la Feria Sial.”

Cabe destacar que hace un año atrás se hizo una inversión por la cual se realizó un denominado “túnel de frio”, lo que permite al día de hoy exportar de acuerdo a las condiciones impuestas por el mercado externo.  (Fuente: Prensa Secretaria de Comercio Ministerio de Producción)


  16 de Junio (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados