martes, 27 de junio de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


TARJETA NARANJA PLANIFICA SUS PRÓXIMOS AVANCES

Fecha Publicación: 19/06/2017  07:59  
Compartir


Naranja ya plantea sus objetivos de negocios hasta 2022 · Desde julio ofrecerá servicios turísticos y de “streaming”. La nave Naranja está en pleno vuelo a nuevos mundos de negocios. “En todo el planeta, lo más costoso y difícil de conseguir son clientes: nosotros tenemos 4,5 millones”, apunta Alejandro Asrin, presidente de la compañía. El jueves pasado, en Villa &8232;Carlos Paz, 150 “líderes” de la empresa escucharon de boca de Asrin y David Ruda las principales definiciones sobre el rumbo que llevará esa nave hasta 2022 y que, en el segundo semestre, debutará como prestadora de servicios turísticos y de streaming

Con nueve millones de tarjetas emitidas, la ventana de oportunidades se ensancha más allá de los servicios financieros. “Para sobrevivir y crecer en la actividad de los servicios, hay que tener escala”, sostiene sucesor del sillón de “El Jefe”.

Esa oportunidad de crecimiento va de la mano de las nuevas tecnologías como el business analytics , que permite detectar variables tan amplias como precisas en materia de usos y costumbres de los clientes.

El resumen de cuenta mensual es una radiografía reveladora para determinar necesidades, preferencias, gustos específicos o proyectos personales de los clientes. Y allí comenzó a trabajar Naranja, para lo cual se sacó de encima la denominación de “Tarjeta” y modificó su imagen corporativa.

 “Apuntamos a cada persona, a cada cliente, no queremos diseñar productos o servicios generales. La tecnología ha llegado para romper, para ser eje disruptivo de cualquier producto o servicio que se quiera desarrollar. Podemos llegar a cada persona, como ya lo hace Netflix, por ejemplo”, señala Asrin en diálogo con La Voz.

· COMPENSAR LOS CAMBIOS

Si bien para este año los 200 mil comercios adheridos le reportarán ventas por 120 mil millones de pesos, la estrategia pasa por fragmentar las fuentes de ingresos con el objetivo de conseguir una diversidad que se ponga por encima de los vaivenes del mercado. “Ninguno de los flujos de ingresos se llevan más del 20 al 22 por ciento”, comenta el directivo.

Esa atomización será vital, también, cuando se produzca la baja de aranceles por las comisiones que se cobran a los comercios y que fue acordada por los emisores de plásticos con la Nación. La comisión se redujo del tres por ciento original al 2,5 actual y terminará en 1,8 por ciento, en cuatro años más.

Ahora bien, si se mete en la venta de turismo y servicios de entretenimiento, ¿cómo enfrentará Naranja la competencia de grandes jugadores que ya cuentan con expertise , marca y productos probados?

 “Seremos un intermediador, no queremos convertirnos ni en la empresa de turismo ni en la empresa de entretenimiento. En algunos casos iremos aliados con los grandes y en otros evaluaremos alianzas con protagonistas más chicos”, comentó.

Un ejemplo vale por mil palabras: a partir de julio, Naranja ofrecerá a sus tarjeta habientes “escapadas” o paquetes turísticos a destinos nacionales, con traslados en ómnibus.

Más adelante podría aprovechar el desarrollo de los vuelos de cabotaje que impulsa la Nación con empresas de baja tarifa. Y en otro paso, lanzarse al turismo regional: Brasil, Chile, Uruguay.

¿Será clave la financiación para ofrecer estos productos personalizados? “Sí –dice Asrin–, pero hay que ver bien el tema de los plazos, porque la gente no quiere estar un año pagando una escapada a Mendoza que duró tres días”, comenta.

En el streaming , la idea es salir a buscar moneda por moneda. “Ofreceremos un producto de calidad a bajo precio”, resume, sin dar más pistas. Otra tendencia que Naranja explora es subirse a desarrollos de terceros.

“Como tenemos al cliente, podemos tomar un producto y conectarlo con nuestro cliente. En ese caso, por lo único que debemos preocuparnos es que el cliente viva una experiencia única y de excelente calidad como la que nos caracteriza en el servicio financiero”, agregó.

¿Cuenta Naranja con recursos para soportar este nuevo perfil hasta tanto rinda sus frutos?

Ahí, Asrin apela a los resultados obtenidos durante la oferta de obligaciones negociables (ON) efectuada tres meses atrás.

“Salimos con una ON por 250 millones de dólares, con un éxito importante. La tasa de interés fue Badlar más 3,5 puntos, con un piso de 15 por ciento”, explicó.

Para el titular de la compañía, estos datos duros marcan el interés que existe en el exterior por este tipo de empresas, más allá del corazón mismo de sus negocios actuales.

“Cada vez se mira más el potencial. Tenemos que ser inteligentes para ofrecerle al cliente la propuesta que necesita”, concluye, a modo de desafío

· NÚMEROS GIGANTES

Siguen creciendo. La tarjeta procesa 150 millones de operaciones por año.

U$S 435 M

Facturación. Ingresos netos de Naranja, según datos declarados, en pesos, ante la CNV.

$ 525 M

Préstamos. Volumen otorgado por Naranja. Los servicios financieros continúan siendo claves.

2,7 M

Seguros. Cantidad de pólizas que cobra a través de los resúmenes de cuenta mensuales. (Fuente: La Voz del Interior)


  19 de Junio (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados