viernes, 04 de agosto de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


SE DEMORA LA COSECHA DE MANÍ EN CÓRDOBA

Fecha Publicación: 04/08/2017  07:59  
Compartir


  La Bolsa de Cereales de Córdoba advirtió que las malas condiciones "podrían ocasionar problemas en la calidad final del grano y pérdidas en los rendimientos"

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que la cosecha de maní sigue demorada en la provincia, a causa de las “condiciones climáticas desfavorables: lluvias excesivas entre marzo y junio que generaron situaciones de inundación y/o anegamiento al sur”.

“En un análisis rápido intercampaña, podemos ver cómo se ha ido extendiendo la tarea de trilla. En el mes de julio de 2015, el 100% del maní estaba cosechado, mientras que para el 2017 sólo el 61%. Cabe destacar que los departamentos del centro de la provincia presentan valores de avance de cosecha cercanos al 85%, mientras que en la zona sur, éste es de entre el 35 y el 50%”, remarcó el informe.

En tanto, advirtió que “habiéndose arrancado el 100% de la superficie de maní al mes de junio y el lento avance de cosecha relevado a la segunda quincena de julio (restando un 39%), podrían ocasionar problemas en la calidad final del grano (Moho externo e interno, helados y/o presencia de tierra en la caja) y pérdidas en los rendimientos de la superficie que resta por recolectar”.

“Para el mes de julio, la producción en caja estimada, en base a los datos aportados por la Red de colaboradores D.I.A., ubica a la misma en 1.038.800 Tns., mientras que la correspondiente a la producción en grano se posiciona en las 727.100 Tns, con un rendimiento en caja de 38,4 qq/ha. De las 319.400 has sembradas se estima que 49.000 has se han perdido debido a las condiciones de anegamiento e inundaciones”, detalló la Bolsa.

Por último, indicó que “los departamentos más afectados son General Roca (29.000 has) y Pte. Roque Sáenz Peña (8.500 has)”. (Fuente: Infocampo)


  04 de Agosto (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados