viernes, 04 de agosto de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


CÓRDOBA APROBÓ LA LEY AGROFORESTAL PARA PROTEGER EL ÁREA PRODUCTIVA

Fecha Publicación: 04/08/2017  08:00  
Compartir


Se trata de una normativa que obliga a reforestar por lo menos el 2% hasta el 5% de los predios regidos por la disposición

La Legislatura Unicameral de Córdoba sancionó la Ley Agroforestal, que obliga a reforestar por lo menos el 2% del área productiva provincial.

La iniciativa apunta a promover el desarrollo sostenible y mejorar la situación social, ambiental, paisajística y de producción de las diversas áreas; promover y complementar la producción en el marco de las Buenas Prácticas Agropecuarias; la protección de los suelos; mejorar la calidad del aire y del agua; mejorar el entorno rural, urbano y la calidad de vida de la población cordobesa.

Así, los predios regidos por las disposiciones de la ley deberán poseer obligatoriamente, dentro del plazo de diez años a partir de la entrada en vigencia, como mínimo, el 2% de su superficie o su equivalente, con cobertura vegetal arbórea o de forestación, conforme lo establezca la reglamentación. La misma puede incrementarse hasta el 5% del total de la superficie cuando los indicadores y características edafoclimáticas (suelo y clima) del predio y la región así lo aconsejen.

Según indicó información oficial, se creará la Comisión Provincial Agroforestal, que funcionará como órgano consultivo, de asesoramiento y asistencia técnica de la Autoridad de Aplicación, quien evaluará la implementación y ejecución del Plan Provincial Agroforestal.

El proyecto obtuvo el voto positivo del oficialismo y de partidos opositores como Cambiemos, Córdoba Podemos y Encuentro Vecinal. En tanto, el FIT y el PTS-FIT, de la izquierda, votaron en contra. (Fuente: Infocampo)


  04 de Agosto (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados