lunes, 07 de agosto de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


LAS SIETE OPORTUNIDADES DE ARGENTINA PARA ABRIRSE AL MUNDO, SEGÚN FORTEZA

Fecha Publicación: 07/08/2017  08:00  
Compartir


El presidente del Consejo Asesor de la Universidad de San Andrés realizó su presentación sobre competitividad · Fue en el 10° Coloquio Industrial que se realizó en Córdoba

“En el mundo de hoy no todo es vender a China, y Brasil no es un gran motor de crecimiento. Empiezan a haber otras oportunidades para Argentina”.

Con este marco, Jorge Forteza, presidente del Consejo Asesor de la Universidad de San Andrés, realizó su presentación sobre competitividad en el 10° Coloquio Industrial que se realizó en Córdoba.

Expuso sobre esas oportunidades como motores de crecimiento y generación de empleo y remarcó la necesidad de tener un desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Demanda de alimentos. “Argentina no es exportadora de alimentos, sino de materias primas”, dijo, y agregó: se podrían multiplicar por 10 las ventas, con productos envasados, directo a la góndola del supermercado. Y complementar con “vender experiencias”, además de avanzar en cadenas de valor.

Lujo accesible. Entre el mercado masivo de bienes de consumo barato (producido por los asiáticos) y el mercado de lujo (países desarrollados), Argentina podría construir marcas de lujo “accesible”. Ejemplo: indumentaria con diseño.

Sustentable. Se podrían aprovechar las nuevas tendencias y construir imagen de respeto al ambiente, la sustentabilidad y las normas laborales.

Industria. “Tenemos muchas empresas, pero, en muchos casos, no les dimos oportunidad de crecer e internacionalizarse”, opinó. “Ya no sólo se venden bienes, sino servicios que agregan valor”. Opinó que la robotización reducirá el impacto de algunos costos internos.

Servicios y logística. Ya representan dos tercios del mercado mundial (incluido el turismo). América latina está retrasada, pero puede insertarse.

Recursos humanos. “La Argentina sigue produciendo mano de obra de calidad, tanto profesional como técnica”, remarca.

Bienes culturales y creativos. “La Argentina está fuera de la lucha mundial por el atractivo cultural. Se puede hacer mucho en la industria del conocimiento”, expresó. (Fuente: La Voz del Interior)


  07 de Agosto (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados