lunes, 04 de diciembre de 2017 |Hora: : :

DESTACADOS


RÍO NEGRO COLOCÓ DEUDA EN MERCADOS INTERNACIONALES POR USD 300 MILLONES

Fecha Publicación: 04/12/2017  07:31  
Compartir


Los bonos tienen una vida promedio de 7 años y fueron emitidos a una tasa del 7,75% anual · La oferta fue cuatro veces mayor a la colocación

Por primera vez en su historia, la provincia de Río Negro obtuvo USD 300 millones con la colocación de bonos de deuda en el exterior, monto que será destinado a financiar el "Plan Castello" de infraestructura.

El bono fue adquirido por unos 150 inversores y hubo ofertas por más de USD 1.144 millones, destacó el gobierno rionegrino.

Los bonos -con una vida promedio de siete años– fueron colocados a una tasa del 7,75% anual.

"Estamos muy conformes con el resultado obtenido. Es un gran respaldo de confianza para el trabajo que estamos realizando", sostuvo este viernes, desde Nueva York el gobernador Alberto Weretilneck.

El mandatario provincial remarcó además que en las reuniones con inversores destinadas a explicar las potencialidades de la provincia, realizadas en Buenos Aires, Londres, Nueva York, Boston y Los Ángeles, "resultó relevante que los fondos obtenidos de esta operatoria sean destinados a obras de infraestructura para el desarrollo productivo y económico de la provincia, y no para refinanciar pasivos provinciales o ser utilizados para afrontar gastos corrientes".

Esta colocación constituyó la primera etapa de la salida al mercado financiero de la provincia patagónica, para hacer frente a inversiones en obras de infraestructura.

Actuaron como colocadores internacionales, el Bank of America, Merrill Lynch y BBVA, y como colocadores locales el Banco Patagonia y Banco Francés.

El Plan Castello prevé la realización de obras de infraestructura "para el cambio en la matriz productiva rionegrina", con la ampliación y mejoramiento del sistema eléctrico, infraestructura vial y la ampliación de gasoductos, subrayó la información oficial. (Fuente: Infobae)


  04 de Diciembre (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados