lunes, 04 de diciembre de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


INCUTEX DARÁ APOYO A UNOS 40 EMPRENDEDORES

Fecha Publicación: 04/12/2017  07:53  
Compartir


Incutex proyecta que en 2018 dará apoyo a más de 40 emprendedores de Córdoba, el país y la región · Esta incubadora financia y orienta a proyectos de base tecnológica en sus inicios, y también acelera (aporta capital y asesoramiento) a negocios más avanzados para crecer · En ambos casos es capital de riesgo · Incutex toma acciones y recibe el retorno de esa inversión una vez que vende su participación

Fue fundada hace cinco años por Juan Santiago, titular de la tecnológica Santex, junto a Walter Abrigo, Gabriela Fernández y Eduardo Coll. Además, tienen una docena de inversores privados.

En este tiempo, apoyaron a 15 startup (emprendedores en sus inicios) de los cuales sólo uno cerró. En conjunto, generan ventas por 2,5 millones de dólares y tienen un valor de 10,4 millones de dólares, con lo cual la inversión inicial se multiplicó por 5,6.

El viernes pasado, Incutex presentó los resultados de 2017 y anunció sus proyectos Este año, trabajó con tres emprendedores: Tinybytes, productora de videojuegos; Rapihogar, una red de prestadores de servicios para el hogar, y Rapiboy, una red que conecta a deliverys con repartidores independientes.

Además, ingresó el programa Córdoba Acelera, de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, que le aportó cinco millones de pesos. También entró al Fondo Aceleración, del Ministerio de Producción de la Nación, que le entregó 500 mil dólares con el mismo objetivo.

A eso, se sumó un examen reciente por parte de un jurado de especialistas, que la ubicó entre las 10 aceleradoras más importantes del país. “El jurado validó nuestro trabajo, pero dijo que se puede ir mucho más allá. Que hay que arriesgar más y convencer al inversor privado de comprar futuro”, explicó María Elena Provensal, directora de Operaciones de Incutex.

Por eso abrirá Incutex NEA, una franquicia en el nordeste del país para financiar emprendedores tecnológicos. Paralelamente, este año largó el programa Innovación Abierta, que arma incubadoras en empresas grandes para que emprendedores le aporten productos y procesos innovadores.

En este marco, incuba 10 emprendedores para Helacor (productora de los helados Grido); el próximo 8 de enero cerrarán la convocatoria en Universidad Siglo 21, para el cual hay más de cien inscriptos; y el año próximo avanzarán con Grupo Telecom.

Además, en los próximos días, firmarán un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para transferencia de tecnología en emprendimientos de base científica.

Sobre esta base, Abrigo aseguró que el plan para los próximos cuatro años es generar incubadoras en 10 grandes organizaciones, vender su participación en cinco emprendimientos, financiar y apoyar 55 startup, generar 10 proyectos de transferencia tecnológica y capacitar a 100 mil emprendedores.

Esto último, lo harán con Incutex Academy, una plataforma que desarrolla la firma Capabilia, destinada a capacitación online. (Fuente: La Voz del Interior)


  04 de Diciembre (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados