viernes, 15 de diciembre de 2017 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


FLYBONDI SALE A PISTA EN CÓRDOBA CON 80 EMPLEADOS Y SUBSIDIOS

Fecha Publicación: 07/12/2017  08:00  
Compartir


En enero arrancarán las rutas a Mendoza, a Iguazú y a Bariloche · Luego se sumarán los vuelos a Buenos Aires

A partir del 3 de enero, la aerolínea Flybondi, que se presenta como la primera low cost en el país, comenzará a volar desde Córdoba con el avión que presentó ayer en el aeropuerto Ambrosio Taravella, y con la perspectiva de captar dos millones de pasajeros en 2018.

Directivos de la empresa y funcionarios del Gobierno provincial realizaron el lanzamiento formal de las operaciones, con la presentación del Boeing 787- 800, de 189 plazas, el primero de cinco unidades que se incorporarán hasta mediados de 2018.

La compañía (formada por sociedades y accionistas particulares, entre ellos, ejecutivos de Ryanair) ya incorporó 80 empleados en Córdoba (sobre un total de 140 en todo el país) y prevé duplicar la dotación local en un año.

La firma obtuvo beneficios impositivos y laborales de la Provincia, “los mismos que tienen otras empresas que se radican aquí y toman gente”, dijo el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa.

El presidente de la empresa, Julian Cook, explicó que la intención es alcanzar una flota de 10 de estos aviones (con capacidad de 189 asientos) hacia fin del año próximo. El modelo de bajo costo funciona con un alto nivel de ocupación, no inferior al “80 por ciento el primer año”.

En esta primera etapa, la firma, que cuenta con un capital de 75 millones de dólares, tendrá base en Córdoba y volará con una frecuencia diaria a Mendoza y tres veces por semana a Iguazú y Bariloche. A fines de enero, en tanto, comenzarán las operaciones en el aeropuerto El Palomar (Buenos Aires) y, a partir de allí, se incorporarán otros destinos, para terminar con 33 rutas hacia mediados de 2018 y más de 40 en 12 meses.

Tarifas

El punto clave de las low cost es el precio, y Flybondi ya reclamó al Gobierno nacional que eliminara el piso de tarifas. La Nación no dará ese paso, aunque dejaría que los valores actuales se licúen por inflación.

Con estas limitaciones, a Mendoza el vuelo quedaría en 400 pesos (sólo ida), que es el 20 por ciento inferior a la tarifa mínima (descuento permitido con 10 días de anticipación). Cuando se incorpore Buenos Aires, el tramo a El Palomar rondaría los 600 pesos. De todos modos, Cook dijo que la empresa está pensando en promociones y formas de pago “muy disruptivas”.

Los vuelos que saldrán desde Córdoba se comenzarán a vender en unos 10 días y sólo a través de la página web de la empresa.

Para la segunda mitad del año, a los vuelos de cabotaje se sumarán destinos internacionales: Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. Desde Córdoba, se viajará directo a Santiago de Chile y a Río de Janeiro.

 

En El Palomar se están haciendo obras y la firma busca alianzas para contar con un servicio de transporte a la Ciudad de Buenos Aires. Hoy funciona un tren que demora 40 minutos para llegar a Retiro, cuesta ocho pesos y tiene una frecuencia de 15 minutos.

Subsidios provinciales

Tributos. Pagarán la mitad de la alícuota de Ingresos Brutos sobre la tasa de aviación durante dos años y el 75% los tres años siguientes.

Empleo. La Provincia abona cuatro mil pesos por única vez por cada puesto y realiza un aporte equivalente al 20% del sueldo básico de un empleado de comercio por dos años (hoy, 3.200 pesos). En el caso de Flybondi, sólo aplica sobre los 80 empleos en Córdoba.

Aerolíneas Argentinas. La Provincia está conversando para aplicar los mismos incentivos. “Sería sobre el incremental, nuevas rutas y nuevas frecuencias”, dijo Ricardo Sosa. Otros. Exención de Sellos por dos años y del Inmobiliario por 5 años. (Fuente: La Voz del Interior)


  07 de Diciembre (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados