viernes, 15 de diciembre de 2017 |Hora: : :

HOY


ENTRE RÍOS EXPORTARÁ 20 MIL TONELADAS DE TRIGO A BRASIL

Fecha Publicación: 15/12/2017  08:18  
Compartir


El buque saldrá hoy desde el puerto de Diamante · "Esta es una demostración del proceso de reactivación portuaria en la provincia", dijeron autoridades

Se trata del buque Hanymax, de bandera panameña, que amarró el martes en la terminal privada del puerto de Diamante, ubicado en la provincia de Entre Ríos, sobre el río Paraná.

El titular del Ente Autárquico Puerto Diamante, Luis Stello, aseguró que “el proceso de reactivación portuaria en Entre Ríos es una actividad continua”. En ese marco, consideró que el ingreso del buque “es una demostración cabal de esto, ya que es el quinto buque que entra en el puerto de Diamante, con bandera panameña”.

La empresa prevé el arribo de al menos un barco más de trigo para antes de fin de año.

“La última que vino la semana pasada sacó 10.000 toneladas más, es decir que estamos en pleno tiempo de cosecha sacando 30.000 toneladas de trigo desde este puerto”, agregó Stello.

Por su parte, el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, indicó que “hay una decisión política muy firme del gobernador que derribó una barrera que debe haber tenido aproximadamente 20 años entre el sector público y privado”. Y estimó que dentro de dos años el puerto volverá a tener lugar en la lista de las navieras.

Schepens dijo también que la idea es “ofrecer el puerto a las distintas empresas que puedan operar y trazar la logística que mejore la rentabilidad en la productividad y a partir de eso generar ese círculo virtuoso de que se re invierta a partir de la mayor ganancia en la región”. (Fuente: Infocampo)


  15 de Diciembre (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados