viernes, 22 de diciembre de 2017 |Hora: : :

DESTACADOS


EL HIPOTECARIO ENTREGÓ CRÉDITOS PARA VIVIENDA POR MÁS DE $ 6

Fecha Publicación: 22/12/2017  07:34  
Compartir


Durante 2017 el Banco Hipotecario desembolsó créditos hipotecarios por un total de $ 6062 millones de pesos. De ese total, $ 1.494 millones se cursaron por la línea de préstamos UVA al público en general y por la línea Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado Nacional). El resto, son fondos del Gobierno cursados a un fideicomiso que administra el BH.

Se trata, en este último caso, de las viviendas entregadas en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos y Lotes con Servicios, programas del Gobierno Nacional administrado por Banco Hipotecario.

El total de los bancos tienen hoy un stock de créditos hipotecarios de casi $ 120.000 millones, un crecimiento de casi el 100% respecto un año atrás.

Según un informe elaborado a manera de balance, el Hipotecario señaló que durante el primer semestre la originación de créditos hipotecarios UVA se mantuvo estable. A partir de la segunda parte del año, las mejoras en las líneas crediticias generaron un aumento sostenido en la colocación de préstamos, alcanzando su pico máximo en noviembre con más de 400 carpetas de crédito ingresadas.

Durante el año se observaron estas mejoras en la oferta de créditos.

- En Julio, se aumentó el monto máximo de préstamos a 5 millones de pesos y se extendió a 20 años de plazo.

- En Septiembre, se aumentó la relación cuota-ingreso a 30% y el plazo máximo fue llevado a 30 años. Además, se lanzó la nueva línea destinada a segunda vivienda y el crédito “puente”, destinado a aquellas familias que quieren adquirir una vivienda de mayor valor antes de vender la actual.

- Durante el 2017 se otorgaron préstamos BH UVA por 448 millones de pesos. El 64% de los créditos otorgados fueron destinados a la compra de vivienda nueva o usada, mientras que el 36% restante a destinos constructivos. El monto promedio para la compra de vivienda fue de $948,5 mil, mientras que para los destinos constructivos $1,05 millones. (Fuente: CLarin)


 000 MILLONES EN 2017. 22 de Diciembre (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados