viernes, 05 de enero de 2018 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


AGROEMPRESA COLÓN, CON ON PARA FINANCIAR SU CRECIMIENTO

Fecha Publicación: 05/01/2018  08:02  
Compartir


La firma comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que emitirá ON con el régimen Pyme, a tasa fija y con vencimiento en tres años

Agroempresa Colón, una agroindustria con base en Jesús María, emitirá obligaciones negociables por 400 mil dólares para financiar capital de trabajo, en vistas a un año que promete un crecimiento similar al de 2017.

Esta es una de las cuatro firmas que forman parte del Grupo Agroempresa Argentina, dedicada a proveer de semillas, de agroquímicos y de maquinaria agrícola. Además, tiene explotaciones ganaderas propias.

La firma comunicó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que emitirá ON con el régimen Pyme, a tasa fija y con vencimiento en tres años. Ayer arrancó la difusión, con el plan de concretar la licitación el próximo martes 9.

Fernando Mizzau, director general del grupo, explicó que la idea es financiar capital de trabajo, sobre todo para sostener la estructura luego del “buen crecimiento que registró la empresa” el año pasado.

En 2017, la compañía creció 25 por ciento en la comercialización de agroquímicos y 30 por ciento en maquinaria agrícola, según informó el directivo. “Este año será muy parecido a 2017”, adelantó.

La empresa terminó el año pasado con 14 sucursales en Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Formosa y Salta. “Ahora es el momento de afianzar todo lo que se logró el año pasado”, agregó.

Más agroquímicos

Entre los proyectos para este año, la empresa analiza crecer en la producción de agroquímicos. Parte de sus productos los elabora en una planta ubicada en Río Primero, pero la porción más importante está tercerizada, en especial en firmas de la provincia de Buenos Aires. Pero, ahora, quiere asegurar calidad y provisión.

 

Para crecer analiza dos posibilidades: ampliar el lugar donde fabrica en la actualidad o montar una nueva planta en otra zona. De las dos opciones, el mayor puntaje lo tiene por ahora la segunda, para lo cual analiza terrenos y todas las alternativas logísticas que eso implica.

“Este año habrá una gran competencia de productos importados. Es probable que los precios de los agroquímicos tiendan a bajar; habrá mucha más competencia, sobre todo de parte de los grandes laboratorios”, indicó Mizzau, quien consideró que la diferenciación pasará cada vez más por los servicios.

En torno a la demanda del agro, el directivo remarcó que el año pasado creció 30 por ciento, aun cuando muchos retrasaron sus decisiones de inversión por efecto de las elecciones.

“Este año será similar a 2017, tal vez con un crecimiento algo menor. Hay que ver cómo pega el clima en la producción agropecuaria”, indicó. (Fuente: La Voz del Interior)


  05 de Enero (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados