viernes, 23 de febrero de 2018 |Hora: : :

HOY


SE PRESENTÓ UN PROYECTO PARA POTENCIAR LAS COOPERATIVAS ENTRERRIANAS

Fecha Publicación: 23/02/2018  08:30  
Compartir


El secretario de Producción, Álvaro Gabás, participó de la presentación de un proyecto de investigación sobre el movimiento cooperativo entrerriano, cuyo objetivo es potenciar las capacidades del sector de la economía social para incentivar iniciativas de inversión y desarrollo

Esta iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas, contó con el respaldo del gobierno provincial, a través de la Secretaría de Producción y el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades (Ipcymer).

Durante la presentación, Gabás rescató el trabajo realizado por los profesionales de la casa de estudios, “que contó con el respaldo de las entidades del sector cooperativo de Entre Ríos”. “Los datos presentados exteriorizan la importancia que tiene en la provincia el movimiento cooperativo y fundamentalmente su impacto en la economía local”, destacó el funcionario.

“Este trabajo permitirá utilizar las capacidades de las instituciones involucradas para la identificación y formulación de proyectos de inversión para la generación de empleo genuino en la provincia”, comentó Gabás.

El secretario de Producción también hizo referencia a la situación climática que afecta a la provincia. “Teniendo en cuenta la importancia que tiene el sector cooperativo en la actividad agropecuaria quería comentar que desde el gobierno provincial seguimos atentamente el escenario por el que están atravesando las principales producciones de nuestra región, nuestros técnicos están en contacto permanente con los profesionales del INTA y los referentes de las entidades representativas de los productores y vamos a actuar con celeridad de ser necesario”, afirmó.

El trabajo fue realizado por un equipo de investigadores de la Facultad, asesorado en algunos aspectos por el Conicet y la Dirección de Estadísticas y Censos de Entre Ríos. El objeto fue relevar las capacidades y potencialidades de las cooperativas entrerrianas con el fin de promover estrategias de desarrollo.

El proyecto fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y el Instituto Nacional de Economía Social y Solidaria, que aportan parte del financiamiento.

En la presentación participaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella, y los referentes de las principales entidades del sector cooperativo de Entre Ríos. La exposición estuvo a cargo del secretario de Investigación, Leandro Rodríguez, junto con el equipo de trabajo y la directora del proyecto, Elena Albornoz.

También estuvieron presentes la senadora Nacional Sigrid Kunath y la responsable del programa Cooperativismo y Economía Social de la SPU, María Estela Lauritto, como así también el titular del Ipcymer, Ricardo Etchemendy, y el jefe de la filial Paraná de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Rodolfo Gross.

Se sumaron además Juan Adolfo Balbi, presidente de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos Coop. Ltda., Daniel Kindebaluc, presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), y el director de Federación Agraria Argentina (FAA), Filial Entre Ríos, Elvio Guía, y la asesora institucional de la Federación de Cooperativas de Agua Potable, Gladys Pretto, entre otros dirigentes y funcionarios. (Fuente: Prensa Secretaría de Producción).


  23 de Febrero (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados