jueves, 08 de marzo de 2018 |Hora: : :

DESTACADOS


SEGUROS AGRÍCOLAS: BUSCARÁN CÓMO AMPLIAR LA COBERTURA PARA LOS PRODUCTORES

Fecha Publicación: 08/03/2018  07:35  
Compartir


Las empresas que ofrecen seguros agrícolas trabajarán en una propuesta para ampliar la actual cobertura a los productores

Ayer, luego de que se constituyera la Mesa de Riesgo Agropecuario en el ámbito del Ministerio de Agroindustria de la Nación, se realizó un nuevo encuentro a nivel técnico con entidades de la producción, empresas y el Gobierno.

Como novedad, trascendió que las empresas aseguradoras elaborarán una propuesta para que al tradicional seguro contra granizo con adicionales se pueda adosar un índice por riesgo sistémico. Es decir, podría incorporarse sequía o inundación. A partir de un índice, pagaría, por ejemplo, según si las lluvias estuvieron por encima o por debajo de un valor determinado.

Volvió a caer el valor de la soja en la Bolsa de Comercio de Rosario

"Están trabajando para presentar una propuesta", señaló una fuente que estuvo en la reunión. En quince días se realizará un nuevo encuentro y allí se presentaría el proyecto de las compañías. De hecho, como habría un tema legal por resolver, se aguarda una reunión con las autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

En la reunión de ayer también se analizaron las experiencias en otros países en materia de seguros. Se comentó que, en España, por ejemplo, funciona una comisión permanente donde confluyen desde el Estado hasta las empresas y los productores.

"Es necesario tener un ámbito institucional", dijo Arturo Navarro, que asistió en representación de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

También hubo mención, entre otros temas, a la ley de emergencia agropecuaria actual, que viene de 2009. En este punto, Navarro planteó que, por la inflación, el fondo que hoy tiene $500 millones debería estar en un nivel de entre 2400 y 2500 millones de pesos.

"Con eso se podría cubrir más que los $500 millones. Hay que actualizarlo", señaló el representante de CRA.

Entre otros temas, se hizo mención a la posibilidad de que por las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) los productores puedan tener algún beneficio a la hora de tomar un seguro. Además, se pidió avanzar para centralizar toda la información relativa al clima que hoy tienen organismos oficiales como el INTA y el Servicio Meteorológico Nacional, por ejemplo.

"Tenemos que ser muy específicos en el trabajo que se realice en esta mesa para darle al productor las mejores herramientas que aseguren su producción", dijo el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, que coordinó la reunión. (Fuente: La Nación)


  08 de Marzo (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados