jueves, 08 de marzo de 2018 |Hora: : :

DESTACADOS


EL PRECIO DE LA CARNE SUBIÓ 1,7% EN FEBRERO

Fecha Publicación: 08/03/2018  07:33  
Compartir


Según un informe de la industria, el ajuste mensual se aceleró · No obstante, aumentó el consumo y la producción. La presión inflacionaria empezó a llegar a las carnicerías, donde el precio de los cortes subió 1,7% en febrero respecto del mes previo, según un informe difundido hoy por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra). &8203;En tanto, el precio de la carne registró un aumento interanual de 21,3%, el más elevado desde noviembre de 2016. Así, los mostradores del Gran Buenos Aires reflejaron "una mayor velocidad de ajuste mensual, tras subir cuatro meses en torno a 0,8% mensual".

El ritmo de incrementos era menor hasta ahora por una oferta abundante y una demanda que estaba satisfecha. Pero la suba en las tarifas y las naftas impactó en los mostradores.

"Como hubo tantos aumentos de los servicios y de los costos fijos en toda la cadena, se trasladó a las carnicerías, pero siempre por debajo de la inflación proyectada", dijo a Clarín el titular de la entidad, Miguel Schiaritti.

El otro factor que podría incidir sobre los precios es la sequía que afecta las pasturas. Si se extiende la falta de lluvias, va a haber un mayor volumen de faena."Al principio va a bajar el precio pero después va a subir por la menor oferta, dependemos del cielo", dijo Shciaritti.

Pese a la suba de precios, el consumo de carne vacuna per cápita cerró los primeros dos meses del año con un incremento de 8,1% respecto de enero y febrero del año pasado y alcanzó los 58,6 kilos por habitante por año, el mayor en cinco años.

Fue alentado por un mayor envío de carne vacuna al mercado interno: en el primer bimestre del año se produjeron 491.000 toneladas res con hueso tras faenarse 2,163 millones de cabezas, de los cuales 434.600 toneladas fueron al mercado interno.

Ese nivel de consumo fue sólo superado por los dos primeros meses de 2013, cuando se consumió 60,4 kilogramos por habitante de carne vacuna por año.

En tanto, cuando se considera el promedio móvil de los últimos 12 meses, en febrero el consumo equivalió a 58,8 kilogramos de habitante por año, 9,2% mayor al registrado al segundo mes de 2017.

En cuanto al movimiento de los precios de la hacienda en pie en el mercado de Liniers, en febrero se registró una suba mensual de 8%, al alcanzar los $ 30 por kilo vivo, y de 19,3% interanual.

"El precio hace nueve meses que viene aumentando a ritmo creciente", destacaron desde Ciccra. (Fuente: Clarin)


  08 de Marzo (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados