viernes, 09 de marzo de 2018 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


LANZAN EN CÓRDOBA 25 CLUBES PARA ENTRENAR A EMPRENDEDORAS “TECNO”

Fecha Publicación: 09/03/2018  08:10  
Compartir


Trabajar en cerrar la brecha de género es a lo que apunta un programa que este mes lanzará la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia con el apoyo de Chicas en Tecnología

El mismo desequilibrio que afecta a las mujeres en numerosos ámbitos de la economía se registra con el desarrollo de tecnología. Y trabajar en cerrar esa brecha de género es a lo que apunta un programa que este mes lanzará la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia con el apoyo de Chicas en Tecnología, una organización que promueve el emprendedorismo tecnológico a manos de las mujeres. Según datos que se manejan en ese ámbito, en Córdoba sólo el 37 por ciento de la fuerza laboral en empresas de tecnologías de la información y la comunicación son mujeres. Aquí, y a nivel global, el acceso de las emprendedoras a capital de riesgo es mínimo en relación con los varones.

En ese panorama intenta hacer un aporte a contramano Tecno Fem, el nuevo programa que impulsará la formación y capacitación tecnológica de mujeres adolescentes en toda la provincia. El plan impulsará la creación de 25 clubes –en la Capital y ciudades del interior–, que funcionarán en los municipios y organizaciones de la sociedad civil. Todos estarán abiertos en forma gratuita a estudiantes mujeres de entre 13 y 16 años, que en ese ámbito se capacitarán en temas de tecnología, trabajando sobre un desarrollo concreto.

La actividad en cada club se organizará en 12 encuentros de 80 minutos de duración, donde las adolescentes trabajarán sobre ítems como identificación de problemas, creación de soluciones, programación, prototipado, diseño, comunicación y marketing, entre otros. En el proceso, las participantes desarrollarán el prototipo de una app para celulares que resuelva una problemática sociocomunitaria planteada por ellas mismas.

El programa también prevé el armado de una red de emprendedoras “tecno” entre los 25 clubes, con el fin de seguir potenciando su perfil y crecimiento y facilitar el avance de los proyectos generados. A la vez, busca que las estudiantes conozcan los diversos roles y funciones involucrados en el trabajo en tecnología, y reconozcan su potencial para ocuparlos.

El Tecno Fem estará en 16 localidades

En esta primera etapa, el programa Tecno Fem pondrá en marcha 25 clubes en distintas ciudades y localidades de la provincia. El lanzamiento oficial será el martes 27 de este mes, en el marco de la Agenda Mujer 2018, organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Más información y contacto para personas interesadas en la web oficial de la Secretaría. (Fuente: La Voz del Interior)


  09 de Marzo (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados