martes, 10 de abril de 2018 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


LLEGA UNA NUEVA AEROLÍNEA Y AVIANCA GESTIONA TENER UNA BASE EN CÓRDOBA

Fecha Publicación: 10/04/2018  07:34  
Compartir


El Ministerio de Transporte nacional autorizó 78 rutas a la empresa Polar Líneas Aéreas, de las cuales 27 incluyen a Córdoba · Avianca inició contactos con la Provincia para operar vuelos desde y hacia el aeropuerto Taravella en conexión con varias provincias

El mercado aerocomercial sigue sumando actores y movimiento, y Córdoba crece como destino y origen de nuevas rutas.

Ayer se oficializó una resolución del Ministerio de Transporte nacional que formalizó el permiso para operar a Polar Líneas Aéreas, una nueva aerolínea presidida por Ricardo Barbosa –expresidente de la compañía Cata– y que tendrá base en San Luis.

El permiso incluye luz verde para que opere 41 rutas de cabotaje, 31 internacionales y otras seis de carga. De las dos primeras categorías, 27 involucran a Córdoba.

“El modelo que propone Polar Líneas Aéreas sintoniza con el que quiere promover el Ministerio tendiente al fortalecimiento de una red federal aérea que no pase por Buenos Aires”, señalaron a La Voz desde Transporte de la Nación.

A partir de ahora, la firma tiene un año para hacerse de aviones y matricularlos y completar todos los pasos que se requieren, por lo que sus operaciones recién comenzarían en 2019. El mapa de rutas autorizadas incluye ocho de cabotaje que conectan Córdoba con Buenos Aires, San Luis, Catamarca, Tucumán, Chaco, Mendoza y varias ciudades en el sur (Trelew, El Calafate y Comodoro Rivadavia); y Río Cuarto con San Luis y Buenos Aires.

En materia internacional, fue autorizada a operar 16 rutas que involucran a Córdoba. Además de cuatro directas a Santiago de Chile, La Paz, Río de Janeiro y San Pablo, la empresa logró permiso para varias más, con escalas, que conectan a la provincia con Porto Alegre, Florianópolis, Cochabamba, Lima, Bogotá, Madrid, Sídney y Miami.

Base local

A la vez, trascendió que Avian (la firma que está bajo el paraguas de Avianca) tiene intención de activar en Córdoba un centro para volar hacia distintas provincias como Catamarca, La Rioja, San Juan y Corrientes.

 

“La idea no es competir con Flybondi o Aerolíneas, sino vincular Córdoba con otras provincias con las que hay fuerte nexo y hoy no tienen vuelos directos: aportan estudiantes, gente que viene de compras o a tratamientos médicos, por ejemplo. Sería una especie de hub, pero más pequeño”, señalaron fuentes del Gobierno provincial.

La compañía quiere cubrir las rutas con aviones turbohélice para 72 pasajeros y solicitó reunirse con autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y del Ministerio de Industria. El criterio oficial es que, si el proyecto de Avian implica nuevos puestos de trabajo y facturación en Córdoba, la empresa acceda a beneficios fiscales y subsidios laborales similares a los acordados con Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

Aeropuerto Córdoba: Récord de pasajeros

Datos de la Empresa de Navegación Aérea (Eana).

105 mil. Marca. Unos 105 mil turistas arribaron al aeropuerto Ambrosio Taravella en marzo, por lo que se logró así romper una marca que no se superaba desde 2001. (Fuente: La Voz del Interior)


  10 de Abril (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados