martes, 15 de mayo de 2018 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


LA MULTISECTORIAL BUSCÓ APOYO EN EL CONCEJO PARA LA EMERGENCIA TARIFARIA

Fecha Publicación: 15/05/2018  08:13  
Compartir


La comisión de Servicios Públicos propondrá que en la sesión del jueves Rosario avale el proyecto que ya obtuvo media sanción a nivel nacional

La Multisectorial contra los Tarifazos participó ayer de reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal y tras el encuentro se llevaron el compromiso de las bancadas presentes —el interbloque del peronismo y el del Frente Progresista— de aprobar en la sesión de este jueves una declaración de apoyo al proyecto de ley de emergencia tarifaria que acaba de obtener media sanción en la cámara baja nacional.

Al respecto, el edil justicialista Eduardo Toniolli señaló que "el macrismo concibe la energía como un bien más del mercado, y no como un bien social cuyo acceso debe ser garantizado por el Estado" y agregó que en ese marco "los tarifazos en los servicios públicos esenciales terminan afectando los hogares y las economías familiares, pero también, y fundamentalmente, destruyendo el entramado productivo y laboral de nuestra región".

La multisectorial contra los tarifazos, representada en la ocasión entre otros por su abogado Juan Alcaraz, Juan Milito (Unión de Almaceneros) y Juan José Sisca (Apyme), además de pedir que "el Concejo Municipal, como órgano de representación de todos los rosarinos, se expida contra este saqueo a los bolsillos de los trabajadores y los pequeños empresarios" solicitó el tratamiento de dos proyectos de emergencia tarifaria local, de autoría de los concejales Eduardo Toniolli y Norma López, presentados en el cuerpo legislativo municipal.

El proyecto de la concejala López instruye a la intendencia a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso de los servicios públicos esenciales. En ese sentido solicita a los gobiernos provincial y nacional la suspensión de los aumentos de tarifas de los servicios públicos dispuestos con posterioridad al 30 de noviembre de 2017 y la prohibición de nuevos incrementos durante un año.

Asimismo y en esta linea el proyecto presentado por el concejal Eduardo Toniolli propone retrotraer tarifas de luz a noviembre de 2017 y suspender los cortes por falta de pago por 60 dias como así también se le encomienda a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y al defensor del pueblo a reclamar e impugnar por medio de acciones judiciales los retiros de subsidio en materia de energía eléctrica por parte del Estado nacional.

La concejala López indicó que "Hay que instar a todos los órganos legislativos de los concejos municipales y comunas de todo el país, como las intancias legislativas de las provincias, a apoyar la emergencia tarifaria".

"Ya existen claros antecedentes en diversas localidades y sendos proyectos de emergencia. Creemos que Rosario tiene que ir en el mismo sentido", apuntó la edila.

"Estos aumentos son muy superiores a la suba de los ingresos de la población, lo cual conduce inexorablemente a la pobreza energética", recalcó López. (Fuente: La Capital)


  15 de Mayo (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados