lunes, 11 de junio de 2018 |Hora: : :

REGIÓN CENTRO


EL BIG DATA ASOMA COMO EL DESAFÍO DE PYMES

Fecha Publicación: 11/06/2018  08:00  
Compartir


La tecnología permitió crecer a las grandes compañías, ahora es el momento de que la exploten las pymes · Los mayores desafíos que enfrentan las empresas en el mundo conectado de hoy tienen que ver con cómo lidiar con la explosión de datos que está invadiendo los negocios · Transformándola en valor es el desafío y las compañías tecnológicas hacen foco justamente en desarrollar soluciones en ese sentido y las pymes empiezan a mirar con mayor atención cómo sacarle el juego

Es que hoy en día, el secreto del éxito en los negocios es aprender a aprovechar el poder de los datos para obtener ideas que les ayuden a comprender mejor a sus clientes o a hacer más eficientes las operaciones. El 90% de los datos en el mundo de hoy se crearon en los últimos dos años y seguirán duplicándose cada dos años. Las empresas no siempre saben cómo manejar un volumen tan grande de datos, porque hasta entonces no había ninguna tecnología para realizar tal tarea. Tanto grandes empresas como pymes están frente al desafío de "utilizar" esa explosión de datos.

Marcelo Fiasche, gerente general de Oracle, explicó que las pymes comenzaron a interesarse mucho más en el aprovechamiento del big data y explicó que desde la compañía están trabajando fuertemente para demostrar que la implementación de soluciones tecnológicas permite un "retorno tangible" rápidamente.

Inteligencia artificial, internet de las cosas, bases de datos superpoderosas al alcance del bolsillo de las pequeñas y medianas empresas es el desafío de las empresas tecnológicas. En Oracle están convencidos de que, además de brindar soporte a las grandes compañías, pueden ayudar a recorrer ese camino a las pymes. "Queremos apoyar a las pymes. Las nuevas herramientas permiten ganar eficiencia, y competitividad", señaló Fiasche.

El gerente general de Oracle citó a modo de ejemplo que hoy por hoy, por ejemplo, los niveles de gestión de compra o logística hay que tenerlos en una base de dato, para que todo sea más eficiente. "Muchas veces las empresas grandes tienen soluciones propias porque cuentan con departamentos de sistemas, pero las pymes no y por eso hay que adaptar la tecnología a sus necesidades", puntualizó.

Oracle ha invertido mucho en la solución de estos problemas y el año pasado anunció una tecnología revolucionaria que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning) para almacenar, administrar y analizar datos de forma inteligente y automática, lo que permite a las empresas redireccionar esfuerzos que hoy se concentran en tareas administrativas para innovación y creación de nuevos productos y servicios.

El primer servicio a usar esta tecnología, llamado Oracle Autonomous Data Warehouse, es un modelo de negocio del tipo "pague por lo que usa", el servicio es accesible para empresas de todos los tamaños, desde pequeñas hasta las más grandes.

Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud proporciona todas las capacidades de análisis, seguridad y alta disponibilidad de Oracle Database sin ninguna complejidad de configuración, ajustes y administración, incluso cuando la carga de trabajo y el volumen de datos cambian. La base de datos autónoma es una clase completamente nueva de solución que no requiere ninguna administración operativa del cliente, habilitando un sistema de almacenamiento de datos en la nube que brinda entre otras ventajas facilidad de uso.

Fiasche también apuntó a la importancia de "leer las redes sociales" y recomendó a las pymes "escuchar" lo que circula entre los usuarios de Facebook, Instagram y Twitter, entre otras. Es que se pueden definir muchas acciones en la empresa a partir de esos datos.

Como para las pymes siempre el tema costos es una de las variables más determinantes en su estructura, el gerente general apuntó que la migración a la nube "permite elasticidad, estacionalidad y una reducción de costos importantes". Es que antes se compraban equipos y hoy se paga por el servicio necesario en cada momento. "El 85% de nuestros clientes están viendo de moverse a la nube", subrayó. (Fuente: La Capital)


  11 de Junio (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados