jueves, 15 de noviembre de 2018 |Hora: : :

DESTACADOS


AUMENTAN LOS PRECIOS DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS

Fecha Publicación: 13/06/2018  07:27  
Compartir


Los teléfonos celulares subieron 5% y los televisores 3% · El ritmo de ventas se mantiene en algunas cadenas

"Los cambios económicos que hubo generaron una retracción en el consumo de productos electrónicos", aseguró Federico Hellemeyer, presidente de AFARTE, la entidad que nuclea a los fabricantes de Tierra del Fuego. Eso se combinó con que la devaluación "modificó la estructura de costos, porque los insumos son en gran medida importados", señaló. Pero hasta ahora los precios subieron menos que el dólar.

Uno de los segmentos donde tuvo más impactó fue en la telefonía celular, que aumentó sus precios un 5% en mayo. Según planteó Hellemeyer, la situación actual continuará y "los próximos 60 a 90 días van a ser duros. Este año se van a vender menos celulares que el año pasado".

Todavía no hay cifras oficiales y las fuentes consultadas muestran divergencias en cuanto a las ventas de todos los productos electrónicos. Por ejemplo, para el titular de AFARTE el mes de mayo marcó un cambio de tendencia, respecto a lo que ocurrió en 2017 y el primer cuatrimestre de 2018. "Seguramente haya una caída del volumen", dijo Hellemeyer.

En cambio, la gerente comercial de Garbarino, Ximena De Sousa, planteó que la devaluación, "por el momento, no afectó a la demanda. Sin embargo, es muy reciente para medirlo". A su entender, todavía no hubo una caída en las ventas de productos electrónicos. "Se prevé una desaceleración en el tercer trimestre, pero aún no se está registrando".

Entre enero y abril hubo un crecimiento del 10% en cantidades vendidas de productos electrónicos, frente al mismo período del año anterior, según datos de la consultora GFK. Pero en mayo las ventas tendrían que haber crecido más del 40% para alcanzar las del mismo mes del año anterior. "El Hot Sale fue importante, pero no alcanzó para equiparar las ventas de mayo del año pasado", dijo una fuente de otra cadena de retail.

Los que están atravesando mejor la tormenta son los fabricantes de televisores, que en el primer cuatrimestre vendieron un 26% más de unidades, respecto al mismo período del año anterior, según GFK. Y pudieron mantener las ventas durante el mes de mayo, por el "efecto Mundial", pese a que aumentaron sus precios un 3%.

De Sousa afirmó que la venta de televisores "está creciendo por encima del promedio". En ese segmento, la gente "está migrando a productos de mayor valor agregado", con pantallas más grandes y televisores 4K.

En el primer trimestre casi se duplicó la producción de televisores fabricados en Tierra del Fuego, según datos de AFARTE. Sin embargo, ahora "bajó el ritmo de producción de televisores, celulares y equipos de aire acondicionado", dijo Hellemeyer. Y agregó: "El próximo trimestre va a ser difícil". (Fuente: Clarin)


  13 de Junio (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados