viernes, 22 de junio de 2018 |Hora: : :

HOY


LA DESOCUPACIÓN EN CONCORDIA LLEGÓ AL 8% Y EN PARANÁ AL 4,2%

Fecha Publicación: 22/06/2018  08:20  
Compartir


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), informó el nivel de desocupación en los principales conglomerados urbanos del país en el primer trimestre del año, ubicando a Concordia en el ocho por ciento y al Gran Paraná en el 4,2 · El nivel nacional, en tanto, se ubicó en el 9,1 y en la Región Pampena, donde se ubican los conglomerados entrerrianos, en el 8,6, según la información del organismo

Concordia tiene un nivel de actividad del 40,9 por ciento, el empleo (población ocupada) se ubica en el 37,7 y la desocupación llega al ocho por ciento. En tanto, el registro de la ocupación demandante está en el  5,6, la subocupación en el 5,8 por ciento, de la cual un cinco por ciento es subocupación demandante.

El Gran Paraná, por su parte, registra un nivel de actividad del 45,3 por ciento, una tasa de empleo del 43,4, una desocupación del 4,2, una ocupación demandante del 7,8%, una subocupación del 3,1 por ciento de la cual el 2,5 es demandante.

Con respecto al primer trimestre del año pasado, ambos conglomerados provinciales mantuvieron un panorama estable, ya que para Concordia la desocupación en ese período del 2017 estaba en el 7,9 por ciento y en el Gran Paraná se ubicaba en el 4,4

· CONCEPTOS

Población económicamente activa: la integran las personas que tienen una ocupación o que sin tenerla la están buscando activamente. Está compuesta por la población ocupada más la población desocupada.

Población ocupada: conjunto de personas que tienen por lo menos una ocupación, es decir que en la semana de referencia ha trabajado como mínimo una hora (en una actividad económica). El criterio de una hora trabajada, además de preservar la comparabilidad con otros países, permite captar las múltiples ocupaciones informales y/o de baja intensidad que realiza la población. Para poder discriminar dentro del nivel de empleo qué parte corresponde al empleo de baja intensidad, pueden restarse del empleo total aquellos que trabajan menos de cierta cantidad de horas (por ejemplo, los subocupados). La información recogida permite realizar distintos recortes según la necesidad de información de que se trate, así como caracterizar ese tipo de empleos.

Población desocupada: se refiere a personas que, no teniendo ocupación, están buscando activamente trabajo. Corresponde a la desocupación abierta. Este concepto no incluye otras formas de precariedad laboral tales como personas que realizan trabajos transitorios mientras buscan activamente una ocupación, aquellas que trabajan jornadas involuntariamente por debajo de lo normal, los desocupados que han suspendido la búsqueda por falta de oportunidades visibles de empleo, los ocupados en puestos por debajo de la remuneración mínima o en puestos por debajo de su calificación, etcétera. Estas modalidades son también relevadas por la EPH, como indicadores separados.

Población ocupada demandante de empleo: se refiere a la población ocupada que busca activamente otra ocupación.

Población subocupada: se refiere a la subocupación por insuficiencia de horas, visible u horaria, y comprende a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas.

Población subocupada demandante: se refiere a la población subocupada (por causas involuntarias y dispuestos a trabajar más horas) que además busca activamente otra ocupación. (Fuente: APF)


  22 de Junio (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados