martes, 03 de julio de 2018 |Hora: : :

HOY


ELABORAN UNA GUÍA DE TRÁMITES AMBIENTALES PARA EL SECTOR PRODUCTIVO E INDUSTRIAL

Fecha Publicación: 03/07/2018  08:30  
Compartir


La Secretaría de Ambiente de la provincia trabaja con la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) en la elaboración de una guía de trámites que el sector productivo e industrial debe cumplimentar ante el organismo ambiental y que dará más agilidad a las gestiones

Este lunes, las autoridades de la Secretaría de Ambiente recibieron al presidente de la UIER, Leandro Garciandía, para avanzar en diversas cuestiones que el organismo viene trabajando con la entidad. Entre ellos, la realización de una guía de trámites ambientales que el sector productivo e industrial debe cumplimentar ante la Secretaría; la propuesta de modificación a la Ley de Industria Nº 6260 y el intercambio de información vinculada al registro de las industrias y pymes radicadas en el territorio provincial.

Al término del encuentro, el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, dijo que “se está dando continuidad al trabajo iniciado con UIER, a pocos días de asumir al frente del organismo provincial, para avanzar juntos en los temas puestos en la agenda conjunta como así también poniéndolos al tanto de las respuestas que desde la Secretaría hemos dado en algunos temas, como es la puesta en funcionamiento de una guía de trámites que agilice las gestiones”.

Luego, el funcionario añadió que la puesta a disposición de esta guía “es el primer paso dentro de un proceso de digitalización que lleva adelante la Secretaría de Ambiente, junto con la Secretaría de Modernización del Estado, con el claro objetivo de dar agilidad y celeridad a las gestiones que deben realizarse en dicho organismo”.

“Esta línea de trabajo de articulación entre el sector público y privado es lo que nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet, y en ese camino avanzamos”, afirmó Barbieri, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet; el director de Control y Fiscalización Ambiental, Daniel Benítez; y la jefa del Área de Industria, Elizabeth Saavedra.

Por su parte, el presidente de la UIER, Leandro Garciandía, dijo que se acordó “una agenda de trabajo para el replanteo del marco legal y regulatorio de todo lo vinculado a las exigencias ambientales y nos llevamos cada uno tareas para hacer y luego elevar propuestas de trabajo con un cronograma claro para llevar adelante”. En ese sentido, mencionó el trabajo conjunto que se viene realizando en torno a la actual Ley de Industria, y que viene a dar continuidad a lo dialogado en el encuentro que las autoridades de UIER mantuvieron con el gobernador Bordet hace dos semanas atrás.

“Mientas tanto trataremos de agilizar gestiones para aquellas empresas que estén trabajando en algún proyecto de exportación, en pos de lograr la misma pero también cumpliendo con la legislación ambiental provincial”, expresó Garciandía. Mencionó además que se dará continuidad a aquellas cuestiones que ya se venían trabajando en forma conjunta, como es la guía de trámites para el sector productivo e industrial que se está actualizando para publicar en las páginas web de la Secretaría de Ambiente y de la UIER, y que dará agilidad a las gestiones que deben realizar quienes tengan una actividad en funcionamiento como así también los nuevos proyectos, para cumplimentar la normativa ambiental vigente.

“Ya está definido y cuando esté listo se pondrá on line, eso es concreto y tangible, es el resultado del trabajo entre ambas entidades”, destacó por último el presidente de la UIER.

Por Unión Industrial estuvieron presentes también la directora Ejecutiva, Andrea Faisal, y el abogado Mariano Churruarín. (Fuente: Noticias de Gob.)


  03 de Julio (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados