viernes, 20 de julio de 2018 |Hora: : :

DESTACADOS


EL GOBIERNO REESTABLECE CONTRIBUCIONES PATRONALES A CIERTAS ACTIVIDADES

Fecha Publicación: 11/07/2018  07:54  
Compartir


El Gobierno restableció la contribución patronal adicional del 2% sobre los regímenes diferenciales de jubilación que fue suprimida en 1980 durante el gobierno militar · Fue a través del decreto 633/18, publicado este martes en el Boletín Oficial, que fija 30 días para la entrada en vigencia

El decreto enumera las leyes, decretos y resoluciones con regímenes diferenciales, entre los cuales figura el personal afectado a tareas de forja y fragua, de la industria del chacinado, industria del vidrio, industria de la carne, estibadores, capataces y guincheros portuarios, personal embarcado en tareas de dragado y balizamiento, ferrobarcos, operadores de telegrafía y radiotelegrafía y personal de empresas de electricidad afectados a tareas riesgosas y penosas.

Paritarias: sindicatos y empresas no podrán acordar sumas no remunerativas

En los fundamentos del decreto se señala que los regímenes previsionales diferenciales tienen menores exigencias de edad y/o de servicios para jubilarse que “generan un costo adicional que debe ser financiado adecuadamente, circunstancia que fue atendida por el legislador desde la creación misma de cada régimen”.

Sin embargo, en octubre de 1980, el gobierno militar suprimió la totalidad de las contribuciones patronales, no solo las diferenciales. Luego en 1984, con el fundamento de que esa reducción no había generado mayor cantidad de empleos y sí había desfinanciado más al régimen previsional, se reinstalaron las contribuciones patronales pero no se extendió al plus por servicios diferenciales, según dijeron los especialistas Elsa Rodríguez Romero y Walter Arrighi.

Por esta razón, el decreto dice que “resulta imperioso garantizar la sustentabilidad del sistema previsional en cumplimiento y debido respeto de los principios que lo fundamentan, en especial la equidad y el interés público en juego”. Y subraya que “el presente decreto efectiviza las contribuciones oportunamente establecidas en los regímenes diferenciales en vigor, sin imponer al trabajador ningún tipo de aporte adicional para el acceso al beneficio”. (Fuente: Clarin)


  11 de Julio (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados