lunes, 24 de septiembre de 2018 |Hora: : :

HOY


EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN DE LA NACIÓN Y LA UIER ARMARON UNA AGENDA CONJUNTA

Fecha Publicación: 11/07/2018  08:33  
Compartir


El ministro de Producción de la Nación Dante Sica recibió al titular de la Unión Industrial de Entre Ríos, Leandro Garciandía, y al presidente saliente, Guillermo Muller · Dialogaron sobre los problemas que afectan a los diferentes sectores y definieron trabajar articuladamente para encontrar soluciones a la coyuntura · Además, el funcionario visitó tres empresas socias de la UIER y destacó los proyectos locales

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo una reunión con el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, durante su visita a la ciudad de Paraná el pasado viernes 5 de julio. Leandro Garciandía, titular de la entidad, y Guillermo Muller, presidente saliente, fueron recibidos por el funcionario y durante una hora dialogaron sobre los temas más importantes para los industriales, en pos de delinear un esquema de trabajo articulado público y privado.

Los representantes de la UIER le plantearon al ministro Sica las diferentes problemáticas que afectan a las industrias de la provincia durante esta coyuntura, pero también los problemas estructurales que todavía persisten. En este sentido, se comprometieron a trabajar en conjunto para avanzar en una agenda de temas que permitan concretar soluciones lo antes posible para pasar estos momentos difíciles y volver a apostar por el crecimiento y desarrollo productivo de Entre Ríos y el país.

“La reunión fue muy buena, en buenos términos. A Sica lo conocemos como consultor, por su trayectoria con el sector industrial, las pymes y grandes empresas, y ahora aprovechando su conocimiento al volcarlo en el Ministerio”, valoró Garciandía tras el encuentro, que se concretó en una de las oficinas del Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana.

En este contexto, destacó: “Tuvimos la oportunidad de plantearle sector por sector toda la problemática que ya sabemos, impositiva, de infraestrucutura, tarifas, etcétera. Tomó nota de todo y quedamos en armar un equipo de trabajo con su gente para trabajar con el Gobierno nacional y el Gobierno provincial en conjunto, además, para comunicar una cantidad de herramientas que hoy está teniendo el Ministerio y que pueden ser utilizadas para poder financiar las exportaciones”.

En esta línea, el presidente de la UIER resaltó que la intención es “empezar a trabajar con una agenda concreta” en lo inmediato. Por esto, hizo hincapié en la receptividad del ministro para buscar soluciones de manera articulada. “Encontramos eco muy bueno. Desde la Provincia es muy bueno el diálogo y también ahora a nivel nacional, que se abre una puerta donde claramente vamos a empezar a trabajar los tres sectores en forma conjunta”, manifestó.

En relación a lectura que Sica realiza de la economía actual, Garciandía indicó que fue “muy clara y de entendimiento de lo que pasa en la realidad industrial hoy”. Al respecto, subrayó: “El tema de la tasa de interés como una traba para poder crecer o financiar capital de trabajo lo tiene muy claro, por eso largaron una línea de crédito al 30%, que si bien no es lo mejor, con una inflación esperada en ese orden no suena tan mal por ese lado. Si no estuviera esta herramienta, se tendrían que financiar a un 70 u 80%, con lo cual ya eso es un paso adelante muy fuerte”.

En este sentido, Sica analizó junto a los representantes de la UIER cómo se avizora el escenario financiero y el futuro para el país. “Nos transmitió que estamos en el medio de una tormenta financiera con diferentes orígenes, internacionales, locales, etcétera, pero tormenta al final, y tenemos que pasarla, estabilizar la moneda, y luego de eso las tasas empezarán a bajar y se normalizará la economía”, sintetizó.

De la reunión también formaron parte Fernando Premoli, secretario de Innovación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación; Álvaro Gabás, secretario de Producción de Entre Ríos; y Ricardo Guimarey, integrante de la Comisión Directiva de la UIER. Por otro lado, además, el titular de la cartera de Producción realizó una serie de visitas a empresas socias de la Unión Industrial. Acompañados por los empresarios, Sica llegó hasta las instalaciones de Nexo, Lafedar y Molinos San José, radicadas en el Parque Industrial de Paraná, para conocer de cerca los procesos productivos, los proyectos de inversión que llevan adelante, además de los obstáculos y desafíos que se presentan a cada uno. (Fuente: APF)


  11 de Julio (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados