viernes, 20 de julio de 2018 |Hora: : :

DESTACADOS


ENVIARÁN UN PROYECTO DE LEY PARA BANCARIZAR LOSAPORTES DE CAMPAÑA

Fecha Publicación: 20/07/2018  07:50  
Compartir


La aparición de denuncias sobre irregularidades en la financiación de la campaña de Cambiemos bonaerense del año pasado aceleró los tiempos y forzó a la Casa Rosada a enviar un proyecto de ley para bancarizar todas las contribuciones a los partidos políticos en etapa electoral

La aparición de denuncias sobre irregularidades en la financiación de la campaña de Cambiemos bonaerense del año pasado aceleró los tiempos y forzó a la Casa Rosada a enviar un proyecto de ley para bancarizar todas las contribuciones a los partidos políticos en etapa electoral.

Un día después de que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, despidiera a su funcionaria Fernanda Inza, responsable financiera de la campaña electoral, la administración de Mauricio Macri consensuó la inminente presentación (con la firma del propio presidente) de una nueva ley de financiamiento político.

E n rigor, la iniciativa está lista desde febrero pasado y contiene, entre otros puntos, la bancarización obligatoria de todos los aportes a los partidos políticos. Según fuentes del gobierno, el proyecto llegaría hoy a la Cámara de Diputados nacional.

Por orden del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se aceleraron los tiempos del proyecto, surgido de la secretaría de Asuntos Políticos de Interior que encabeza Adrián Pérez y mencionado por el propio Macri en la conferencia de prensa que brindó el miércoles en la Quinta de Olivos.

La secretaria de Relaciones Parlamentarias, Lucía Aboud, y el secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez, motorizaron el proyecto, cuyos últimos retoques se dieron en la Secretaría de Legal y Técnica.

La primera posibilidad que se barajó es que lo presentara un diputado de Cambiemos, pero luego se optó por otra opción: un proyecto firmado por el Ejecutivo, que el Congreso podría empezar a tratar luego del receso invernal.

Según el último borrador, el proyecto, que formaba parte de la frustrada reforma política y electoral impulsada por la Casa Rosada, prohíbe de manera total las donaciones en efectivo, muy comunes en encuentros políticos de campaña, como las cenas de recaudación de fondos.

También habilita aportes empresariales, pero con un tope preciso: el 2 por ciento sobre el total de los gastos permitidos para un partido.

En tanto Frigerio, aseguró que Cambiemos "no apañará a nadie" frente a las denuncias de aportes de campaña falsos en Buenos Aires. Y ratificó: "La Justicia tiene que actuar".

A su vez, Peña dijo que en el gobierno están "tranquilos y convencidos de la transparencia" con la que han trabajado en los últimos procesos electorales. (Fuente: La Capital)


  20 de Julio (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados