lunes, 06 de agosto de 2018 |Hora: : :

DESTACADOS


PRECIOS DE LOS PASAJES DE CABOTAJE  LUEGO DE LA ELIMINACIÓN DEL PISO TARIFARIO

Fecha Publicación: 06/08/2018  07:33  
Compartir


Los precios bajaron entre 40% y 60% a partir del 1° de agosto, según un relevamiento realizado por una plataforma de comparación de precios

A comienzos de agosto, la eliminación del piso tarifario para los pasajes de avión en los vuelos de cabotaje dio inicio a la "era low cost" en el mercado argentino. Las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam y Flybondi fueron las primeras en arrancan con las ofertas. Pero, ¿cuánto bajaron los precios para volar en la Argentina durante los tres primeros días del mes?

Los tres destinos más buscados desde que se eliminó el piso tarifario fueron Iguazú, Mendoza y Bariloche. Según un relevamiento realizado por la plataforma Viajala, donde se comparan tarifas aéreas, los precios bajaron entre 49% y 63% a partir del 1° de agosto. Sin embargo, tanto para la ciudad de Mendoza como para Bariloche a mitad de año los pasajes también habían tenido descuentos de entre el 20% y el 35%.

Los precios más baratos encontrados el 1° y 2 de agosto para esos destinos fueron a Iguazú por $399, a Mendoza por $399 y a Bariloche por $799. Mientras que en junio y julio los mejores precios para esos destinos fueron Iguazú por $1.083, Mendoza por $1.098 y Bariloche por $1.573. En enero los mejores precios para esos destinos habían sido Iguazú por $753, Mendoza por $1.787 y Bariloche por $1.879.

Según el informe de Viajala, la eliminación del piso tarifario para los vuelos nacionales también cambió el mix de destinos más buscados. "Por primera vez, el top tres de los destinos más buscados por los argentinos son todos nacionales", explicaron.

Los favoritos en los primeros tres días de ofertas fueron Iguazú, Mendoza y Bariloche. Mientras que en julio esa misma lista la encabezaba Barcelona, seguido por Iguazú y luego Madrid.

 Por primera vez, el top tres de los destinos más buscados por los argentinos son todos nacionales

El gobierno nacional permitió a las líneas aéreas ofrecer pasajes por debajo de la tarifa mínima desde agosto. Pero la medida abarca solo a los pasajes ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación en vuelos de cabotaje. El día posterior a que entrara en vigencia esta autorización, las ventas de pasajes registraron su récord histórico con 180.000 pasajes, según información difundida por el Ministerio de Transporte. La cifra equivale al total de personas que volaron durante todo el mes de julio en Mendoza.

Desde 2015, se sumaron 59 nuevas rutas aéreas domésticas, de las cuales 33 no pasan por Buenos Aires, lo que representa más del doble de conexiones directas entre ciudades del interior en dos años y medio. Este crecimiento generó un incremento del 36% de pasajeros de cabotaje en comparación a 2015. Para cubrir estas nuevas rutas se incorporaron nuevos aviones y desde el Gobierno ya estiman un crecimiento del 55% de la flota en el mercado para 2019. (Fuente: Infobae)


  06 de Agosto (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados