martes, 07 de agosto de 2018 |Hora: : :

DESTACADOS


SUBA DE NAFTAS: ACUMULADO DE 29% EN SÚPER Y MÁS DE 35% EN PREMIUM

Fecha Publicación: 07/08/2018  07:31  
Compartir


El traspaso de la devaluación a los precios se está convirtiendo en una constante mensual en el mercado de los combustibles · Shell y Axion emularon al líder del mercado, YPF, y también avanzaron con un incremento de entre 4% y 5,5% para agosto

En caso que no haya nuevos reacomodamientos de importes, como se estima, la nafta súper lleva un incremento acumulado del 29% en lo que va del año, mientras que el gasoil ya subió un 28%. La nafta y gasoil premium  superan una remarcación del 35% entre enero y agosto.

Las subas de las petroleras estaban previstas desde la semana pasada, tal como lo adelantó Clarín en su edición del martes. Las compañías argumentan que aún no recompusieron sus costos, basados en la depreciación del peso frente al dólar estadounidense y el alza de la cotización del petróleo crudo a nivel internacional. Las empresas consideran que aún deben aplicar nuevas correcciones en torno al 10%, mientras que el ministerio de Energía avizora un 8% en ese concepto hacia fin de año.

"Hay que evaluar el comportamiento de la demanda. Hay una caída en algunos segmentos, pero también pueden ser fruto de faltantes, como sucedió en el gasoil", detalla un ejecutivo de la industria que pidió no ser mencionado.

El litro de nafta súper de YPF se encareció desde $ 27,83 a $ 29,37. En el caso de Shell, ese mismo producto trepó de $ 28,99 a $ 30,28, mientras que Axion fue de $ 28,41 a $ 29,67. Estos importes corresponden a las cadenas en la ciudad de Buenos Aires, con los importes más bajos del país, salvo en la Patagonia.

Tanto en el conurbano como en el interior del país -en especial, los lugares más alejados de centros urbanos y con mayores costos logísticos-, los surtidores suelen establecer precios superiores.

La nafta premium de YPF quedó a $ 35,37, la de Axion en $ 35,97 y Shell marca $ 36,95.

En la provincia de Córdoba, por ejemplo, la súper pasó de $ 31,41 a $ 32,83, y la premium de $ 36,21 a $ 38,23, en los surtidores de YPF.

Hasta comienzos de este año, el despacho de combustible premium venía creciendo y recortando un poco la participación a las naftas "super". La demanda de mayor octanaje estaba en ascenso. Pero algunos datos más recientes de estaciones de servicio indican un cambio de esa tendencia.

En gasoil, los incrementos son del 4%. El cartel de YPF en Buenos Aires marca $ 25,71, mientras que la formula Diesel de Shell está a $ 27,26 y el producto de Axion se ubica en el medio, en $ 26,01.

El gasoil premium de YPF se ubica desde el domingo en $ 31,02 por litro, mientras que Axion lo subió a $ 31,51 y Shell elevó un 5,6%, hasta $ 32,73.

Durante julio, hubo problemas con el abastecimiento de gasoil. Las petroleras decían que les generaba pérdidas, ya que no podían repagar los costos con los importes anteriores. Shell recurrió a importaciones y limitó el abastecimiento a algunas estaciones, generando quejas de las mismas. En YPF detallaron que esa situación los impactó, ya que clientes habituales de la marca anglo-holandesa fueron hacia la bandera nacional cuando no conseguían gasoil. 

A comienzos de julio, YPF aplicó un aumento del 5% y 8% a las naftas súper y premium respectivamente y pocos días después agregó otra suba del 1%. (Fuente: Clarin)


  07 de Agosto (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados