jueves, 09 de agosto de 2018 |Hora: : :

DESTACADOS


LOS NUEVOS SERVICIOS BANCARIOS DE INCLUSIÓN FINANCIERA AÚN PRESENTAN DIFICULTADES EN CAPITAL Y CIUDADES DEL INTERIOR

Fecha Publicación: 09/08/2018  07:30  
Compartir


Con la modalidad de "cliente incógnito", el BCRA midió si existen brechas entre la oferta de productos financieros de una misma entidad en diferentes ubicaciones geográficas

El Banco Central de la República Argentina redujo hace dos años los requisitos que los bancos deben solicitar a los clientes para la apertura de cajas de ahorro: se puede hacerlo presentando solo el DNI. Pero, aunque no es obligatorio, su aplicación todavía presenta dificultades en las sucursales de los distintos bancos que operan en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.

El dato surgen de los estudios periódicos que realiza el Banco Central, bajo la modalidad de mystery shopper, o "cliente incógnito", para indagar si las sucursales de las distintas entidades ofrecen servicios bancarios que apuntan a la inclusión financiera, sin ser obligatorios. Se miden cuatro: plazos fijos en UVA, apertura de cajas de ahorro con el DNI como único requisito, cajas de ahorro para menores y los mPos, lectores que se conectan a un celular y permiten a pequeños comercios o emprendedores recibir pagos con tarjetas de crédito o débito. Hay un peor desempeño de las sucursales del interior del país que en la ciudad de Buenos Aires

Luego de cuatro informes que analizaron la oferta de estos servicios en los bancos de la ciudad de Buenos Aires, la entidad midió también su implementación en las ciudades de Rosario y Córdoba, ambas con un número alto de sucursales bancarias.

Los resultados totales mostraron que en las sucursales del interior del país el desempeño es peor que en las de la ciudad de Buenos Aires: 34% de las sucursales de Rosario y Córdoba ofrecen estos servicios versus el 46% de las sucursales porteñas. Si se miden los resultados por ciudad, el desempeño de Rosario fue levemente superior al de Córdoba, con un 36% y 31% de respuestas positivas, respectivamente.

"Con excepción del servicio del lector mPOS, los productos más ofrecidos en la Capital Federal tienden a ser los más ofrecidos en el interior", señaló el informe del BCRA. Por el contrario, la brecha más significativa se presentó en el lector mPOS, donde la oferta en el interior fue significativamente más baja que en CABA y la menor de los cuatro productos relevados.

Los resultados generales mostraron un alto ofrecimiento de los plazos fijos UVA, con elevada difusión en el interior del país como en Buenos Aires. Por el contrario, la apertura de cajas de ahorro solo con el DNI registra un escaso nivel de ofrecimiento en las dos ciudades, Córdoba y Rosario.Por último, las cajas de ahorro para menores registran un alto nivel de prestación en Rosario, pero un bajo nivel de oferta en Córdoba.

La apertura de cajas de ahorro solo con el DNI registra un escaso nivel de ofrecimiento en las dos ciudades, Córdoba y Rosario

Tomando en cuenta los resultados del interior y de Buenos Aires, el ranking muestra que el Banco Nación es la entidad de mayor alcance y efectividad en el ofrecimiento de los productos relevados, superando incluso a los bancos locales de cada ciudad.

En Rosario, los bancos con mejor desempeño fueron Banco Nación,  Credicoop y Francés, que ocupan el primer lugar con 63% de respuestas positivas. "Su buen desempeño se explica por el alto ofrecimiento de los productos plazo fijo en UVA y caja de ahorro para menores", detallaron desde el BCRA.

En tanto, en Córdoba el Banco Nación y el HSBC son los que exhibieron los mejores desempeños, alcanzando 50%, como resultado del ofrecimiento de la caja de ahorro para menores, la apertura de caja de ahorro con DNI y los pazos fijos en UVA. (Fuente: Infobae)


  09 de Agosto (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados