jueves, 16 de agosto de 2018 |Hora: : :

DESTACADOS


PRESENTARON EL NUEVO BILLETE DE 50 PESOS: HOMENAJE AL CÓNDOR Y A LA CORDILLERA

Fecha Publicación: 16/08/2018  07:28  
Compartir


El BCRA lo puso en circulación el miércoles y desde este jueves estará disponible en bancos • Coexistirá con los otros dos billetes de la misma denominación

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación este miércoles el nuevo billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera de los Andes. Que se encuentra en peligro de extinción.

A partir de este jueves 16 de agosto será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias. El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación, según indicaron en la página del BCRA.

“El Cóndor Andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016”, indican en el comunicado.

“Esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país”, agregan.

Medidas de seguridad

Marca de agua -que reproduce el retrato del cóndor

En la parte inferior, la denominación “50”

El hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$50” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

Una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso.

En la impresión calcográfica puede verse un retrato del cóndor y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto.

Los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

Cóndor

El hábitat del cóndor en nuestro país se extiende de sur a norte por esta región montañosa y en las sierras de Córdoba y San Luis. Puede crecer hasta una altura de 142 cm y 330 cm de envergadura, lo que lo convierte en la mayor ave del planeta.

Presentación

La presentación oficial del billete se realizó en las afueras de la ciudad de Mendoza, la región de la cual el animal es originario. La presentación, en la Reserva Natural Divisadero Largo, fue encabezada por Francisco Gismondi, director del BCRA, y Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, con la presencia de otras autoridades del BCRA y del gobierno provincial junto a representantes de ONGs dedicadas a la preservación del Cóndor Andino. (Fuente: La Voz del Interior)


  16 de Agosto (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados