martes, 25 de septiembre de 2018 |Hora: : :

HOY


SE PRESENTARON LAS EXPERIENCIAS REGIONALES DEL PROYECTO ENTRE RÍOS PRODUCTIVA

Fecha Publicación: 25/09/2018  08:26  
Compartir


El proyecto Entre Ríos Productiva, que brinda capacitaciones en lo relativo a actividades productivas por toda la provincia, realizó en esta ocasión una clase sobre mejora continua

La cita tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, contando con apertura a cargo del vice intendente local, Jorge Maradey, quien resaltó la tradición productiva de dicha localidad y la necesidad de innovar constantemente para mejorar la competitividad.

Acto seguido, Sebastián Faure, director adjunto de INTI Entre Ríos, se explayó al respecto afirmando que “consideramos necesario remarcar que el municipio tuvo mucho que ver en ese sentido y el trabajo que viene haciendo la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray con la convocatoria de cada una de las personas que fueron formándose a través de este ciclo”.

“Esta iniciativa ya ha cumplido 6 meses desde que la propusimos a la Secretaría de Producción, a cargo de Álvaro Gabás quien ha definido concretar este proyecto Entre Ríos Productiva, que nos permite a nosotros como INTI continuar con la misión que tiene nuestro centro de transferencia de conocimiento, donde buscamos la eficiencia de los productos, procesos o gestiones. A su vez, nos alegra informar que hubo 68 personas capacitadas durante el ciclo en Gualeguaychú”, finalizó el funcionario.

El subsecretario provincial de Industria, Pablo Romero, destaco que “hemos entregado 68 certificados en el marco de Entre Ríos Productiva, un trabajo llevado adelante entre la Secretaría de Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, por el cual se llevaron adelante ocho módulos de capacitación en tecnología de gestión para las industrias de la provincia y sus mandos medios, profesionales e incluso estudiantes avanzados”.

“En la oportunidad fuimos recibidos por el viceintendente de la ciudad de Gualeguaychú, Jorge Maradey, junto a la Dirección de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, con quienes también conformamos el Buró Productivo, y con los cuales se consensuo llevar adelante estas capacitaciones en cinco localidades entrerrianas como Colon, Victoria, Villaguay y Concordia, por lo que seguiremos trabajando en este proyecto llevado adelante por el gobierno de Entre Ríos”, finalizó el funcionario.

MAQUINARIAS PECARÍ, UNA EMPRESA ENTRERRIANA CON FAZ PRODUCTIVA

Dicho emprendimiento, a sólo cinco años de su fundación, es actualmente líder en producción y ventas de complementos para minicargadoras, gracias al trabajo conjunto de la empresa con el INTI y el municipio de Concepción del Uruguay, localidad donde tiene su sede Pecarí.

Tomando para el análisis este caso, los ingenieros industriales del INTI, Alberto Pérez Gont y Andrés Alauf, ofrecieron una charla sobre las ventajas del método de mejora continua japonés, exponiendo sus ventajas y como dicha empresa implementó esta metodología de trabajo para reducir sus costos y optimizar la producción.

La presente edición de Entre Ríos Productiva estuvo organizada por el gobierno de Entre Ríos, el Buró Productivo de Gualeguaychú, INTI Entre Ríos, Municipalidad de Gualeguaychú y la Secretaría de Producción.

Estuvo también presente el socio fundador de Maquinarias Pecarí, Aníbal Daniel Steren. (Fuente: Prensa Secretaría de Producción)


  25 de Septiembre (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados