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NARANJA: EL 33% DE LOS NUEVOS PLÁSTICOS NACEN POR LA VÍA DIGITAL

Fecha Publicación: 03/10/2018  07:58  
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Naranja avanza en el proceso de "evolución digital" y el celular es la tierra donde libra una batalla madre para el cliente

Así resume Silvana Jachevasky, gerenta de mercadotecnia de la empresa y una de las partes involucradas en el proceso de transformación de este tipo: digitalizar el core del negocio y una buena cantidad.

El proceso, que comenzó a sacudir estructuras dentro de la compañía hace un año y medio, ya arrojó resultados mensurables afuera. Para el caso, Naranja se encuentra en el canal digital de principio a año y hoy son 15 mil.

"En el medio rediseñamos y simplificamos el viaje del cliente. La tarjeta se obtiene en minutos y se recibe, por correo, donde el titular quiera Todo lo que está escrito para recibirla, y en breve ni para que sea necesario", explica jachevasky

"En esa cartera, la activación (uso inicial de la tarjeta) es un cinco por ciento superior a la tradicional que la gente buscó para mantenerla". "Clientes consumieron 20 por ciento más que los tradicionales", agregó.

Entre los nuevos clientes digitales, el 90 por ciento en tarjeta desde el móvil. A la vez, el celular se enfoca en el uso del 70% de home banking de Naranja. En 2017, la proporción era de 50 y 50 años.

Compartió parte de estos avances durante la Jornada de Innovación 2018 que realizó AmCham Córdoba en la Universidad Blas Pascal días atrás.

En ese ámbito, las grandes compañías profundizaron en los temas vinculados a la innovación como oportunidad y catalizador del cambio.

Una de las primeras mejoras que Naranja lanzó en el marco de su evolución digital fue un botón de pago simplificado de resúmenes en su aplicación . El proyecto fue diseñado en equipo con la metodología de pensamiento de diseño : lanzado al mercado en su primera versión para su perfidia con el uso.

"Sobre tres millones de resúmenes de cuentas mensuales que generamos, son 70 millones los clientes que en tres meses usan el botón. El objetivo es migrar a 200 millones en el corto plazo. Así son las cosas. "Hecho en digital, como por ejemplo, en materia de dinero, exponencialmente", explicó el gerente de Naranja.

El canal digital permite también sustanciales ahorros.

Jachevasky underground, que nunca existió, canales anal, hasta el momento en que tuvo la oportunidad de alternar posiciones y elegir. "Un fuerte diferencial de Naranja para los socios nativos digitales y la combinación de la histórica y la digital ambas dimensiones se potencian".

Otra variable que crece vía web está preparada para cuatro meses, pasó a otorgar de 10 a 30 por ciento de ellos por ese canal.

Con análisis de datos, la oferta se hizo más certera. El 90 por ciento de son son de bajo éxito.

No bancarizada Cartera de clientes

Operan con Naranja, pero no tienen cuenta en un banco.

En la cartera de Naranja, hex es la proporción de no bancarizados. Si sabe que Naranja avanza en la constitución de una empresa financiera, el 100 por ciento de lo digital, y que ofrecerá modelos de ahorro y otros servicios financieros. (Fuente: La Voz del Interior)


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