viernes, 05 de octubre de 2018 |Hora: : :

HOY


BUSCAN EXTENDER A TODA LA PROVINCIA LA GENERACIÓN DE BIOGÁS

Fecha Publicación: 05/10/2018  08:30  
Compartir


Se presentó la segunda edición de la Feria Nacional del Biogás y Energías Renovables, que se desarrollará el 12 y 13 de octubre en Cerrito, que es la capital nacional del biogás • El objetivo es “difundir y desarrollar la generación de este tipo de energía renovable, para que se pueda propagar por todo el territorio entrerriano y el país”, dijo el intendente de esa localidad

Este jueves se lanzó la segunda edición de la Feria Nacional del Biogás y Energías Renovables, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al cambio climático y la Fundación EcoUrbano, y el apoyo de las secretarías de Energía y Ambiente de la provincia, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Feria se realizará el viernes 12 y sábado 13 de octubre en Cerrito, en el Salón Cultural “Mirna Teresita Perottino”, ubicado en la plaza Las Colonias, de Cerrito.

La presentación se hizo a través de una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de los Periodistas de Casa de Gobierno, a la cual asistió APFDigital. Estuvo encabezada por el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi; el secretario de Energía, Jorge González; el subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet; y el titular de la Fundación Eco Urbano, Horacio Enriquez.

“Para nosotros es una enorme satisfacción poder mostrar nuestra pequeña experiencia en generar biogás a partir de los residuos orgánicos”, expresó el intendente de la localidad anfitriona de la Feria. Comentó que la Feria será “una actividad libre, gratuita y abierta a todo público”, que proporcionará la posibilidad de obtener de capacitación a través de la “realización de cursos, talleres y diversas experiencias, que estarán a cargo de disertantes de relevancia en el ámbito nacional”.

Por su parte, el subsecretario Ambiente de la provincia, Lucio Amavet, remarcó: “Como entrerriano es un orgullo que esta Feria se desarrolle en la provincia, en Cerrito, que es la capital nacional del biogás”. Apuntó además que esa localidad “cuenta con una trayectoria de más de 10 años haciendo el tratamiento de los residuos sólidos urbanos a través de la inyección de la biodigestión”. En ese sentido destacó: “Me parece que es un ejemplo para la región y la provincia”.

Luego el funcionario aseguró que “la provincia está avanzando claramente en la gestión de políticas públicas que generen energías renovables que vengan a reemplazar las energías fósiles” y señaló la importancia de “ampliar la matriz energética de la provincia”. También anunció que desde el área a su cargo se está “proyectando un programa provincial de cambio climático que va a mitigar efectos ambientales negativos, a generar adaptación y promover energías renovables y limpias”.

Por último, el secretario de Energía y presidente de Enersa, Jorge González, sostuvo que, pese a ser el menos conocido, el biogás “es la energía que todos estamos en condiciones de producir, porque de todos los desechos orgánicos se puede obtener biogás”. Además aseveró que “es la energía que más se puede socializar, porque los niveles de inversión que requiere son mucho menores que las demás, como fotovoltaica, o la eólica. Es una de las energías que más tenemos al alcance de la mano”.

Consideró necesario un “cambio cultural” para poder desarrollar el biogás del modo que lo hace Cerrito desde hace más de 10 años. “Separar en origen los desechos tiene que ver con un cambio de paradigma en cada localidad”, apuntó.

Por último, mencionó que desde Enersa y la Secretaría a su cargo se desarrollan “muchos proyectos que ver con el acercamiento y el uso de las energías renovables”. Entre ellos mencionó el programa “Mi casa solar: más sol, menos gasto”, en cuyo marco, y tras dos meses de funcionamiento, “ya se han colocado unos 300 termotanques solares en la provincia, es decir que se están colocando cinco termotanques solares por día”, resaltó. “Eso tiene que ver con una política de Estado en temas reales, que se pueden acercar a la gente”, dijo para finalizar. (Fuente: APF)


  05 de Octubre (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados