martes, 09 de octubre de 2018 |Hora: : :

DESTACADOS


EL DÓLAR ARRANCÓ LA SEMANA CON UNA BAJA DE 35 CENTAVOS

Fecha Publicación: 09/10/2018  07:32  
Compartir


El minorista cerró a $ 38,65, casí un 1% menos que la cotización del viernes · El mayorista quedó en $ 37,64

El dólar arrancó la semana cayendo 35 centavos, a $ 38,56, según el promedio del Banco Central. Al abrirse la jornada, la baja había sido 47 centavos, pero luego la divisa se recuperó.

En el mayorista, la divisa bajó 43 centavos, a $ 37,64. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

Luego del triunfo del candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro en primera vuelta en Brasil, el real se apreciaba este lunes un 2% y eso se trasladó al mercado local.

En este escenario, el Banco Central adjudicó $ 82.996 millones en Leliq y la tasa subió al 73,5%.

En el cierre de la semana pasada se respiraba cierto alivio en el Gobierno por la reacción de los mercados ante el riguroso programa monetario que puso en marcha el Banco Central, cuyo eje es evitar que la base monetaria se expanda hasta junio.

Así, el dólar en el mercado minorista se terminó vendiendo el viernes a $ 38,91, un 7% por debajo del precio que el Banco Central había relevado el viernes previo.

En la semana no hubo intervención del Banco Central -que se comprometió a vender divisas solo en el caso de que el dólar supere los $44- y tampoco de Hacienda. El BCRA vendió algo en el arranque de la semana, pero luego se retiró del mercado.

El retroceso del tipo de cambio tuvo como contraparte un apretón monetario que se tradujo en una fuerte suba de las tasas que se reflejó en las cinco licitaciones de Leliq que hizo el BCRA en la semana.

La entidad arrancó pagando una tasa promedio del 67,17% y el viernes terminó en 73,31%. El grueso de las colocaciones fueron para renovar vencimientos y al cabo de la semana se absorbieron apenas $ 3.082 millones.

En el sistema financiero explican que los bancos tienen mucha liquidez a principios de mes para asegurarse el cumplimiento de los requerimientos que exige el Banco Central, y por eso no hubo mucha absorción de pesos en los cinco primeros días de octubre.

Lo que esperan en el Banco Central es que con el dólar apuntando para abajo y las altas tasas que cobran los bancos por créditos en pesos, los individuos, pero sobre todo las empresas, empiecen a desprenderse de sus dólares. (Fuente: Clarin)


  09 de Octubre (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados