jueves, 11 de octubre de 2018 |Hora: : :

EL TEMA


SE CONSTITUYÓ EL PRIMER FONDO COMÚN DE INVERSIÓN BASADO EN EL ÍNDICE ROFEX 20

Fecha Publicación: 11/10/2018  07:15  
Compartir


La administradora de fondos Southern Trust, del Grupo TPCG, y ROFEX anunciaron que en octubre se constituyó el primer Fondo Común de Inversión basado en el Índice ROFEX 20, que se lanzó en abril de este año

El índice mide el desempeño de una cartera integrada por las 20 acciones más líquidas en el mercado accionario local ponderadas por su capitalización bursátil.

En ese sentido, cada una de las sociedades componentes se pondera al considerar su patrimonio bursátil ajustado por el capital flotante, lo que permite que el peso relativo de cada sociedad en el índice sea representativo de su disponibilidad efectiva en el mercado. Un índice de retorno total es un tipo de índice que mide los movimientos de precios de las acciones componentes y adicionalmente asume que las distribuciones a los accionistas son reinvertidas en la cartera del índice.

“El hecho de que el primer filtro que aplica el índice sea seleccionar las 20 especies más liquidas asegura que la gran mayoría de los activos del fondo se puedan comprar o vender con facilidad, permitiendo de esta manera que frente a la ocurrencia de suscripciones o rescates el rebalanceo pueda hacerse de manera inmediata”, afirmó Gastón Moltrasio, gerente de Inversiones de Southern Trust.

Las ponderaciones del Índice son calculadas y revisadas por un Comité Técnico Asesor conformado por los consultores y analistas de mercado de capitales Leonardo Chialva y Gustavo Neffa, los académicos Gabriel Basaluzzo y Marcelo Perillo, con la coordinación de Marcelo Comisso, Gerente de I+D de Mercados de ROFEX.

En tanto, el FCI, que ya tiene inversiones por casi 100 millones, podrá tomar posiciones en el contrato de Futuro ROFEX 20, y así se  simplifica la llegada al mercado de futuros para los inversores de los distintos segmentos, sin diferencias diarias y con la confianza en la estrategia de inversión.

“La existencia de un FCI que siga al ROFEX 20 permite invertir directamente en el subyacente de este futuro sin tener que negociar cada una de las acciones que lo componen de una manera similar a invertir en un ETF. Al mismo tiempo puede ser utilizado como garantía cuando se operan Futuros de ROFEX 20 para aumentar el apalancamiento”, explicó Comisso. (Fuente: Infocampo)


  11 de Octubre (Valor Local)

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados