sábado, 04 de julio de 2020 |Hora: : :

HOY


UPCN cuestiona los alcances del proyecto de la ley de emergencia solidaria

29 de junio (Valor Local)
Compartir


  La vocal titular de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó los alcances del proyecto de "emergencia solidaria" impulsado por el Ejecutivo provincial en la legislatura • Sostuvo que "siempre que se habla de una ley de emergencia, se enciende una señal de alarma", y aseguró que desde el gremio esperan que "este no sea el primer paso de un ajuste que afecte a los trabajadores"

El Poder Ejecutivo entrerriano giró esta semana a la Legislatura un proyecto de "emergencia solidaria" que incluye varias medidas económicas que buscan paliar la crítica situación financiera por la que atraviesa la provincia.

 

Al respecto, Domínguez aseguró que el gremio se enteró del proyecto por los medios de comunicación y remarcó que ha sido una medida tomada de manera "unilateral".

 

"Siempre que se habla de una ley de emergencia, se enciende una señal de alarma", aseguró y anticipó que los gremios tendrán que "discutir con el Gobierno y con los legisladores hasta dónde este proyecto habilita para tomar medidas que puedan perjudicar al sector público".

 

"La historia de la provincia de Entre Ríos ha demostrado que las leyes de emergencia han sido nefastas para los trabajadores y han terminado con los compañeros en la calle, y nosotros no queremos eso, mucho menos en un día como hoy que recordamos a los trabajadores del Estado", mencionó en diálogo con esta Agencia.

 

En ese sentido, advirtió que cuando se anuncia una ley de emergencia "se sabe donde empieza, pero no se sabe dónde termina, por eso esperamos que este no sea el primer paso de un ajuste que afecte a los trabajadores".

 

"Por la información a la que hemos accedido, esta ley tiene un impacto en el sector privado y alcanzaría a los grupos que se han beneficiado en los últimos años y, aún en la crisis, siguen teniendo ganancias", comentó.

 

Respecto del aumento de aportes de activos y pasivos con destino a la Caja de Jubilaciones, Domínguez consideró que aún resta definir a qué sectores alcanza el proyecto y cuáles el esquema que se plantea. No obstante aclaró que desde el gremio no están de acuerdo con mayores descuentos para los trabajadores, "pero mucho menos lo estamos para aquellos que perciben el piso salarial o menores ingresos del Estado".

 

Puntualmente destacó que el proyecto no tocaría los ingresos del personal de Salud, de Comedores, del Copnaf y del Registro Civil, trabajadores que perciben salarios por debajo del monto que se establece para empezar a aplicar los descuentos.

 

"Indudablemente, el déficit de la Caja de Jubilaciones tiene que tener una respuesta por más que sea un tema que sea difícil de encarar. Entendemos que se le debe buscar una solución, ya sea encontrando recursos o a través de una reforma jubilatoria, y en este contexto es imposible pensarla", reflexionó.

 

Por último, resaltó que se establezca a la paritaria de la Administración Central como parámetro para determinar los salarios de los empleados público, y que no se pueda hacer por fuera de la negociación paritaria. "Esto no sólo revaloriza la paritaria estatal, sino que deja abierta la puerta para que planteemos mejoras económicas", finalizó. (Fuente: APF)


Fecha Publicación: 29/06/2020  08:50  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados