martes, 30 de junio de 2020 |Hora: : :

EN RESUMEN


Seis de cada 10 productores de alimentos y bebidas vieron caer sus ventas de 50% a 100%

30 de junio (Valor Local)
Compartir


Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, 31 por ciento de los empresarios productores de alimentos y bebidas sostiene que sus ventas cayeron entre 50 por ciento y 75 por ciento, mientras que otro 30 por ciento asegura que sus ventas se redujeron de 75 por ciento a 100 por ciento

 

Los datos surgen del informe “Impacto de la Pandemia en el mercado de Alimentos y Bebidas” realizado por Joint Group, la realizadora de Expo Delicatessen & Vinos, y que ahora lanzó un espacio generador de negocios para empresas de este sector.

 

El relevamiento se hizo entre el 7 de abril y el 29 de mayo, e incluyó a 198 productores de Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

 

“La primera reacción fue una parálisis general con un fuerte impacto en la caída de las ventas. En pocas semanas, los empresarios comenzaron a realizar acciones para dinamizar sus mercados. No se alcanzó la normalización pero sí un leve mejoramiento”, advierte el informe.

 

Los emprendedores y MiPyMes fueron los más afectados, ya que casi tres cuartas partes de ellos tuvieron caídas por encima del 50 por ciento de ventas.

 

Si bien la industria de alimentos y bebidas no detuvo su actividad, por considerarse sector esencial, el sector se vio afectado por el cierre de comercios y la caída de la demanda

 

“Empresas de todo tamaño se han reestructurado para poder hacer frente a un escenario distinto. El contacto directo y el marketing digital son las formas más elegidas para mantenerse en contacto con los mayoristas”, advierte el estudio.

 

Sin embargo, para los empresarios sigue primando el contacto humano. De hecho, para 58 por ciento de las empresas el contacto directo y fluido es la mejor forma de comunicarse con sus consumidores ­finales, mientras que el el marketing digital está en segundo puesto con 57 por ciento. (Fuente: La Voz del Interior)


Fecha Publicación: 30/06/2020  09:30  

Publicidad Grandi & Asociados - Interior


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter



     

valorlocal.com.ar
E-mail:info@valorlocal.com.ar
Parana - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados